Tarjetas gráficas impulsan IA en América Latina

 

Everis y NVIDIA anunciaron una alianza para la implantación, soporte y mantenimiento de soluciones de IA en compañías de América Latina. Con esta alianza, everis se convierte en el primer socio de NVIDIA en la región, poniendo a disposición de los clientes, de ambas compañías, una plataforma de realidad virtual; apps de IA y la Unidad de Procesamiento Gráfico creados especialmente para IA.

 

Asimismo, presentarán las soluciones de valor que permitirán a sus clientes, tener acceso a los últimos avances en materia de IA. De esta forma, la GPU de NVIDIA y las aplicaciones que everis desarrolla para reconocimiento de firmas en recibos bancarios, ofrecerán mantenimiento preventivo de servidores; asistentes virtuales; análisis y decisiones automatizadas; así como procesamiento natural del lenguaje; reconocimiento de voz; visión por computadora, búsqueda y optimización y; sobre todo, aprendizaje profundo.

 

Alberto Otero García, Americas Head of Artificial Intelligence en everis, comentó “esta alianza aporta claros beneficios a nuestros clientes, ya que se unen dos compañías referentes en América Latina, en el tipo de hardware y software necesarios para proporcionar soluciones a retos de negocio reales mediante inteligencia artificial”. “Creemos que las principales organizaciones deben adoptar IA como fuente de ventaja competitiva a corto plazo y como una forma de sobrevivir en el largo plazo”.

 

Para Marcio Aguiar, gerente de Desarrollo del Área de Enterprise para América Latina de NVIDIA, la alianza significa un importante avance en el mercado de IA en la región, concretamente, explicó: “una de las principales misiones de NVIDIA es la difusión de sus estudios sobre Inteligencia Artificial. Con esta alianza, además de ofrecer soluciones exclusivas de IA, esperamos crear conciencia, entre las empresas de la región, sobre la importancia de ésta, al tiempo que la impulsamos dentro del mercado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *