Synology DiskStation DS218+, un pequeño gran NAS

 

La pequeña y práctica DiskStation DS218+, la cual fue facilitada por Synology a Canales TI para hacer una prueba, es un dispositivo de doble bahía de disco, diseñado para permitir un fácil intercambio de archivos en una red. Entre sus funciones más avanzadas están la transcodificación y reproducción multimedia, lo que lo vuelve un dispositivo de almacenamiento conectado a la red (NAS) perfecto para los hogares y las empresas pequeñas de hoy.

 

Ofrecen los beneficios de archivos y recursos compartidos, así como otras excelentes funciones, donde se incluye copias de seguridad automatizadas para servicios en la nube y configuraciones de disco con tolerancia a fallas que pueden ser de gran beneficio para los usuarios empresariales.

 

Synology, un proveedor probado de NAS, redes y productos de vigilancia, lanzó recientemente la DiskStation DS218+, un NAS destinado a brindar a las empresas domésticas, pequeñas y medianas una solución de almacenamiento escalable. Con capacidad para hasta dos unidades.

 

Cuenta con un procesador de doble núcleo con aceleración de cifrado AES-NI y un motor de transcodificación, que proporciona transferencias de archivos a gran velocidad y admite la transcodificación 4K en tiempo real. DS218 es ideal para proteger activos críticos y compartir archivos entre plataformas diferentes. además de que está respaldado por la garantía de 2 años.

 

El DiskStation DS218+ llegó en el paquete minorista estándar de Synology, que consiste en una caja de cartón bien construida. La hoja de guía de la que viene acompañado ofrece un vistazo a algunas de las características de hardware. Se muestra la parte frontal y posterior del NAS, y las llamadas numeradas guían a los usuarios a explicar qué es cada característica.

 

El dispositivo viene firmemente sujeto en su lugar por protectores de espuma. El propio NAS también está envuelto en una cubierta de espuma delgada y estándar para mantenerlo protegido cuando lo retire de la caja.

 

Dentro de la caja de accesorios hay un cable de alimentación, un cable Ethernet, varios tornillos para asegurar las unidades a las bandejas de unidades, las llaves para las bandejas de unidades con llave y una Guía de instalación rápida.

 

Como solución de almacenamiento compacta y potente, el DS218+ se ha diseñado para usuarios domésticos o pequeñas empresas que buscan una solución de almacenamiento compartido compacta y fiable, que ofrezca flexibilidad para ampliar los 2 GB de RAM hasta 6 GB de RAM, a fin de procesar cargas de trabajo intensivas.

 

DS218+ incluye un procesador de doble núcleo de 2 GHz con una frecuencia de ráfaga de 2,5 GHz. Con AES-NI, DS218+ ofrece un rendimiento de cifrado de hasta 113 MB/s de lectura y 112 MB/s de escritura en configuración RAID 11.

 

Incluye tres puertos USB 3.0. El diseño de bandeja de discos intercambiables en caliente permite una instalación y mantenimiento sencillos en unidades de disco duro de 3,5 pulgadas, sin necesidad de emplear herramientas adicionales.

 

Asimismo, incluye el sistema de archivos Btrfs para ofrecer las tecnologías de almacenamiento más avanzadas y satisfacer las necesidades de gestión de las pequeñas empresas como:

 

  • Sistema flexible de carpetas compartidas y cuota de usuario ofrece un control exhaustivo de las cuotas y las carpetas compartidas de todos los usuarios.

 

  • Tecnología de instantáneas avanzada con programación de copias de seguridad configurable admite hasta 1024 copias de copias de seguridad de carpetas compartidas y 65 000 copias de instantáneas en todo el sistema sin utilizar una gran cantidad de almacenamiento ni recursos del sistema.

 

  • Restauración de datos a nivel de carpeta o archivo le ofrece una gran comodidad y ahorra tiempo a aquellos usuarios que desean restaurar únicamente un archivo o carpeta en concreto.

 

  • Cloud Station con control de versiones de archivos requiere menos de la mitad de espacio de almacenamiento en comparación con el sistema de archivos ext4.

 

además, está equipado con aplicaciones y funciones diseñadas para empresas en crecimiento, como Windows AD y LDAP, la cual permite una integración con servicios de directorio empresariales existentes sin necesidad de volver a crear cuentas de usuario.

 

Compatibilidad con Windows ACL ofrece un control de acceso mucho más preciso y una eficiente configuración de privilegios, lo cual permite que DS218+ se ajuste sin problemas a la infraestructura actual.

 

El acceso a archivos de Internet se simplifica gracias al servidor FTP cifrado y al Synology File Station, un explorador de archivos basado en web. La compatibilidad con HTTPS, cortafuegos y bloqueo automático de IP garantiza que el intercambio de archivos a través de Internet está protegido con un elevado nivel de seguridad.

 

Incluye también MailPlus, aplicación que permite configurar un servidor de correo seguro, para actividades comerciales, y un cliente de correo moderno para enviar y recibir mensajes. Así como la suite de colaboración Office, Calendar y Chat para asegurar comunicaciones privadas seguras y efectivas.

 

En la prueba de transferencia que se realizó en el disco, se pudo observar una velocidad superior, si bien solamente se usaron archivos de máximo 5 GB; pero ese es el tamaño estándar que los usuarios caseros o empresas pequeñas y medianas usan.

 

Aspectos destacados DiskStation DS218+:

  • Potente solución de almacenamiento integral de dos receptáculos pequeñas empresas. (Viene sin unidades de disco)
  • Rendimiento secuencial cifrado con más de 113 MB/s de lectura y 112 MB/s de escritura1
  • Procesador de doble núcleo con motor de cifrado de hardware AES-NI
  • Memoria DDR3L-1866 de 2 GB (ampliable hasta 6 GB)
  • Sistema de archivos Btrfs avanzado que ofrece 65 000 instantáneas en todo el sistema y 1.024 instantáneas por carpeta compartida
  • Transcodificación activa de hasta dos transmisiones de vídeo 4K H.265/H.2642

 

Observaciones:

El cable de energía es corto, con apenas un metro de longitud.

No utiliza puertos USB sino Ethernet, lo que le da mayor velocidad

Puede configurarse en 5 minutos en su utilización básica de almacenamiento casero.

One thought on “Synology DiskStation DS218+, un pequeño gran NAS

  • 19 diciembre, 2018 at 7:14 pm
    Permalink

    se puede usar en un lugar y tener acceso desde otro lugar lejano por internet

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *