Synnex Westcon empodera al ecosistema Fintech en México

 

El confinamiento no ha terminado aún, pero las consecuencias de la crisis del COVID-19 se siguen notando y muchas tendencias que han surgido durante estos días de cuarentena, se desarrollarán en los próximos meses para consolidarse en el 2021.

 

El sector Fintech ha seguido activo, pero también ha sentido las consecuencias de la crisis sanitaria con menor facturación, difícil acceso a nuevas rondas de financiación, y problemas para mantenerse relevante en los meses de paro por el confinamiento. Aun así, el futuro se augura favorable para todas estas empresas financieras con alto componente tecnológico, que ofrecen soluciones innovadoras en un sector tradicionalmente rígido.

 

Durante la crisis del Coronavirus el consumo online se ha disparado, prácticamente todas las grandes plataformas han tenido problemas para atender la demanda. El e-commerce ha crecido de manera exponencial en plena pandemia, incluso ha tenido problemas para satisfacer a los consumidores. Es probable que muchas de estas personas que han recurrido en masa a la compra online mantengan al menos parte del hábito para consolidar el e-commerce, y, por lo tanto, los pagos electrónicos, definitivamente en todos los segmentos.

 

Por estas razones es que SYNNEX Westcon y Microsoft unen fuerzas para robustecer el sector Fintech lanzando al mercado el programa Fintech Value Network con el cual busca patrocinar a todas aquellas entidades que estén innovando las soluciones del futuro en la banca digital.

 

Al utilizar la nube como un activo empresarial, los bancos transformarán su empresa con mayor rapidez. Para esto el programa cuenta con ingenieros dedicados para arquitectar y apoyarles en el camino hacia la nube, así como créditos para comenzar con el despliegue de su solución.

 

Este programa busca empoderar el crecimiento de las Fintech mediante seminarios web que muestran el potencial de los servicios en la nube, así como un programa de incentivos con el objetivo de generar campañas para atracción de nuevos usuarios.

 

En palabras de Gaston Oliver Rodriguez, Director de Pequeña y Mediana Empresa en Microsoft México. –“Hoy en día las empresas y los consumidores tienen a su alcance al ecosistema financiero a un solo clic. La era digital que estamos viviendo demanda una transformación en la forma en la que los Servicios Financieros se acercan y tratan a los clientes. Los clientes exigen una experiencia unificada, simplificada e integrada para todas las interacciones y plataformas que utilizan como servicios financieros. En este sentido las empresas tecnológicamente mejor habilitadas y preparadas serán las que puedan ofrecer: Experiencia de cliente hiper-conectada a escala con agilidad; Modelos de negocio centrados en el cliente; Cumplimiento normativo minimizando riesgos, costos e impacto; Seguridad inteligente y predictiva; Capacidades tecnológicas de inteligencia y aprendizaje automatizado para el aprovechamiento de analítica de datos en tiempo real que logren agilidad en procesos y mejorar la experiencia del cliente así como la habilitación de APIs con nuevas oportunidades de ingresos.”

 

Mediante este programa especializado buscamos apoyar a las Fintech construyendo organizaciones fuertes, resilientes y sustentables. Azure permite a las Fintech; Ofrecer experiencias diferenciadas a los clientes, modernizar pagos, gestionar el riesgo en toda la organización, combatir el crimen financiero y capacitar a los empleados ante cualquier situación con la bondad de Azure, nube de Microsoft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *