Synnex compra Westcon-Comstor

 

Synnex finaliza la adquisición de Westcon-Comstor Américas y una parte de la compañía en el resto del mundo, lo cual posiciona la mayorista como preponderante en seguridad, comunicaciones unificadas y redes. Este cambio marcaría el retorno de Synnex en tecnología en México y cambiará el panorama, las operaciones y la estrategia locales. De entrada es posible que se mantengan como empresas separadas, por la diferencia en los mercados que atienden en este momento, pero todavía es pronto para saber qué decisiones tomará la corporación.

Kevin Murai, Presidente y CEO de Synnex dio la bienvenida al equipo Westcon-Comstor y dijo que “creemos que este talentoso equipo y su reconocido liderazgo en seguridad, UCC y redes mejorará nuestra propuesta de valor en el mercado. La adquisición de Westcon-Comstor Américas continúa construyendo nuestra estrategia de posicionar el negocio donde la tecnología está creciendo.”

La adquisición refuerza la posición de mercado de la compañía en Norteamérica y añade una presencia estable en Latinoamérica. También crea una asociación estratégica con los negocios de Westcon-Comstor EMEA y APAC, lo que permite una experiencia global sin fisuras para los socios.

Los detalles financieros de la adquisición son:

• $600 millones de dólares en efectivo para las empresas de Westcon-Comstor Américas.

• $30 millones en efectivo para una inversión minoritaria del 10% en Westcon-Comstor EMEA y los negocios de APAC.

• Aproximadamente $190 millones de deuda neta asumida.

• Además, Datatec tiene la capacidad de recibir hasta $200 millones adicionales si las metas financieras se alcanzan hasta febrero de 2018.

• Synnex ha puesto en marcha una instalación de $1,800 millones de dólares, que incluye un préstamo a plazo de $1,200 millones de dólares y un revólver de $600 millones de dólares para financiar esta adquisición y proporcionar requisitos adicionales de capital de trabajo.

• En los primeros 12 meses posteriores al cierre, se espera que esta adquisición genere aproximadamente EPS de $0,70 dólares estadounidenses diluidos no GAAP. Más detalles serán proporcionados en el lanzamiento de las ganancias del tercer trimestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com