SW sapien ofrece oportunidades más allá de la facturación

 

Precursora en la adopción de comprobantes fiscales digitales, SW sapien se acerca al canal para consolidar una red de partners en el país, con una amplia oferta de beneficios, dirigidos a segmentos con potencial; brindándoles soporte técnico personalizado y capitalizando su experiencia como el primer PAC en occidente y líder en timbrado corporativo para desarrolladores e integradores a nivel nacional.

 

Con 18 años en el mercado, SW sapien ha timbrado alrededor de 400 millones de facturas y cuenta con un equipo de desarrollo certificado en las últimas tecnologías, que integra cualquier sistema ERP y desarrollo a la medida, con las soluciones de validación, timbrado y gestión de los XML, agregando valor a los procesos de empresas medianas, grandes y casas de software.

 

La empresa posee una infraestructura ágil y robusta para garantizar un timbrado en tiempo record, entre 70 y 150 milisegundos por transacción, y una alta disponibilidad del 99.95%, además de herramientas que gestionan la información contenida en los XML de las facturas y recibos de nómina; con el fin de aprovechar la analítica de datos, que mejora la toma de decisiones en tiempo real e incrementa la eficiencia operativa, asegura José Luis Navarro, Director General y socio fundador de SW sapien.

 

Bajo el slogan Sabemos de TI, SW sapien hoy se reposiciona en el mercado para extender su oferta de valor con soluciones innovadoras e inteligentes, que dan certidumbre al emitir y recibir los CFDI, disminuir el trabajo operativo-administrativo, y permitir convertir la información de los XML en conocimiento para las empresas y su ecosistema, comenta Virginia Koyama, Directora Comercial de la firma.

 

Su portafolio cuenta con dos unidades de negocio, SW smarter que agrega valor a sistemas y aplicaciones de terceros con servicios y herramientas web para timbrado, validación y gestión. Entre los servicios de validación, destacan los servicios de verificación de CFDI en las listas de contribuyentes activos y obligados del SAT (LCO y LRFC), así como aquellos descritos en el artículo  69-B del Código Fiscal de la Federación, los EFOS y EDOS a quienes la autoridad fiscal recientemente trae bajo la lupa, por sus operaciones simuladas de facturación.

 

SW smarter atiende a clientes que requieren de un servicio 24x7x365 para garantizar su operación, entre ellos empresas de tecnología como National Soft, SAIT, Eslabón, CVA; integradores de SAP, Netsuite de Oracle y corporativos como Bachoco, Coppel, Megacable y Caminos y Puentes Federales.

 

Una solución para cada necesidad

 

La empresa cuenta con ícaro | SW COMPLIT un sistema en la nube para profesionistas independientes y pequeñas empresas, que solo desean emitir sus comprobantes de ingresos y de nómina, de manera amigable y eficiente.

 

Esta oferta se dirige al segmento más básico de la factura electrónica, pero con mayor volumen de usuarios, donde no interesan mayores funcionalidades como los reportes o inventarios; pues se trata de diseñadores, doctores, dentistas o pequeños comercios, que requieren hacer sus facturas por las ventas u honorarios recibidos, o para las personas que emiten una factura al mes, como la renta de su casa u oficina.

 

La empresa conoce muy bien este segmento y asegura que más de la mitad no son nativos digitales, por esta razón los acompaña a elaborar sus primeras facturas, para que no dependan de alguien más al realizarlas. El uso del sistema es gratuito y para mantenerlo activo, el usuario elige la cantidad de timbres anuales desde $250 pesos + IVA.

 

Con una propuesta caracterizada por su enfoque y transparencia, la firma busca nuevos partners que lleven sus servicios y herramientas de facturación a los segmentos de baja atención o deserción, atendidos por distribuidores de los sistemas tradicionales de administración y contabilidad, como Aspel y CONTPAQi.

 

A los distribuidores que atienden empresas en crecimiento, SW sapien les brinda la posibilidad de no perder a sus clientes, sea cual fuera el ERP o software a la medida que elijan, ya que garantizan la continuidad de timbrado con sus servicios web corporativos, brindándo al canal servicio de integración personalizado para sus clientes y un margen de utilidad hasta de un 30% por este modelo de timbrado masivo.

 

El principal valor de SW sapien para el canal, sin duda, es pasar de las ventas de software empaquetado a un ERP o software a la medida, sin que el distribuidor pierda la relación comercial con sus clientes de toda la vida, ya que puede seguir ofreciéndoles timbrado corporativo y herramientas para validación y gestión de los XML.

 

Tomando en cuenta lo anterior, formar parte de su red de socios de negocio, agrega valor a distribuidores de software administrativo, integradores de ERP y desarrolladores, quienes obtendrán entre otros beneficios soporte técnico 1 a 1 por ingenieros de software para facilitar la integración, librerías en diferentes lenguajes de programación, ambiente y timbres de prueba y un panel de administración de timbres sin costo.

 

Los interesados podrán involucrarse técnicamente en la medida que lo crean necesario, a través de sus webinars para developers que imparten cada mes o simplemente podrán solicitar el servicio de integración para su cliente al área de Soporte Técnico.

 

Nos tomamos muy en serio el seguimiento de cada uno de nuestros prospectos y clientes, incluso antes de su compra. Contamos con un ágil escalamiento de tickets, con un tiempo de respuesta menor a 60 minutos, conforme a su prioridad; soporte técnico 24 x 7 x 365 con línea especial para contingencias, aseguró Marcela Urzúa quien es Directora de Soporte y lidera un equipo de expertos, que dominan diferentes lenguajes de programación.

 

Para quienes son más autodidactas, SW sapien cuenta con un centro de integración con guías, apis y documentación al que pueden accesar libremente en: developers.sw.com.mx y así consolidar una integración de manera muy ágil.

 

La infraestructura tecnológica de la empresa destaca por procesar un promedio de 20 millones de transacciones al mes, para los más de 237 mil clientes que ya suman en todo el país, conforme a las últimas cifras publicadas por el SAT; quienes además cuentan con la certidumbre de facturar con una empresa con certificacio´n ISO 27001, que se toma muy en serio la gestio´n de la seguridad de su informacio´n.

 

Pensando fuera de la caja

 

El hecho de ofrecer servicios web para una facturación que cumple con todas las validaciones de ley, con herramientas complementarias, gran velocidad y altos niveles de disponibilidad, hace la oferta de SW sapien más atractiva para los mercados de soluciones de ERP y CRM, pues ahí se necesitan ese tipo de servicios que trasladen estos beneficios a su base instalada de clientes.

 

Las casas de software a quienes se ofrece servicio son un gran ejemplo, pues integran sus aplicaciones con la solución de SW sapien y les confían el 80% de su timbrado. Para la gran mayoría de ellos somos su PAC principal, el contacto directo es clave en este modelo, así como el servicio personalizado, pues esto nos ha permitido en los últimos dos años, posicionarnos como el PAC con mayor crecimiento, sin comprometer nuestra calidad en el servicio, aseguró el Director General de la firma.

 

SW sapien maneja un único nivel de socios, no importa cuál solución se maneje, desde quienes atienden al mercado masivo y con necesidades básicas de facturación, hasta los del segmento más alto, donde participan expertos en TI.  Sin embargo, las casas de software se están colocando en una posición distinta, por el número de timbrado que representan, y hay algunos canales grandes que empiezan a tener distribuidores más pequeños a su cargo.

 

CONTACTO

Tel. 33 1380 9988 * sabemosdeti@sw.com.mx * www.sw.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *