SUSE optimiza Linux Enterprise 15 con Service Pack 1

 

SUSE lanzó una importante actualización de su sistema operativo, Linux Enterprise 15 Service Pack 1 (SLE 15 SP1). A medida que las empresas transforman sus escenarios de Tecnologías de la Información (TI) para satisfacer las demandas presentes y futuras, SUSE proporciona la base para las cargas de trabajo tradicionales y crecientes.

 

Las empresas necesitan la capacidad de diseñar, implementar y ejecutar aplicaciones de microservicios nativos basados en la nube como parte de un enfoque DevOps. (desarrollo y operaciones). Al mismo tiempo, las empresas deben ser capaces de proveer aplicaciones modernas de contenedores con herramientas de orquestación como Kubernetes. Además de contar con infraestructuras de TI multimodales, y SUSE Linux Enterprise es un puente entre lo tradicional y la nube al ser el primer sistema operativo multimodal del mundo que permite a las empresas innovar, competir y crecer continuamente.

 

SUSE Linux Enterprise es un sistema operativo modular, moderno y ampliamente reconocido que ayuda a simplificar la Tecnología multimodal, haciendo que la infraestructura de TI tradicional sea eficiente y proporcione una plataforma atractiva para los desarrolladores“, afirma Thomas Di Giacomo, Presidente de ingeniería, producto e innovación em SUSE. “Como resultado, las organizaciones pueden desplegar y realizar fácilmente la transición de cargas de trabajo críticas para el negocio a la nube pública y a los entornos locales”.

 

La nueva versión mejora el modelo de sistema operativo multimodal al perfeccionar los principios básicos de código base común, modularidad y desarrollo comunitario, al tiempo que refuerza los atributos críticos para la empresa, como cargas de trabajo optimizadas, seguridad de datos y reducción del tiempo de inactividad. Los aspectos más destacados incluyen:

 

Transición más rápida y sencilla desde la comunidad Linux hacia Linux corporativo. Ahora sólo se necesitan unos pocos clics para que los desarrolladores y las operaciones se trasladen de un sistema openSUSE Leap a SUSE Linux Enterprise Server. Las organizaciones también se benefician de un SUSE Package Hub tremendamente enriquecido, que se está convirtiendo rápidamente en un destino para que la comunidad cree las mejores aplicaciones de su clase con una plataforma empresarial. Esto aporta los beneficios del apoyo empresarial para sistemas de producción a la comunidad openSUSE Leap.

 

Compatibilidad mejorada con cargas de trabajo HPC de vanguardia. En Service Pack 1, SUSE Linux Enterprise Server for Arm 15 ha duplicado el número de opciones de procesadores compatibles con el sistema en chip (SoC). Esto amplía el soporte para aplicaciones de automatización y almacenamiento industrial en dispositivos de servidor basados en Arm 64-bit e Internet de las Cosas (IoT). Para los dispositivos Raspberry Pi de 64 bits, el sistema operativo ahora admite audio y vídeo HDMI completo y proporciona una imagen ISO para una instalación más rápida.

 

Nuestra colaboración con SUSE para lanzar SUSE Linux Enterprise Server for Arm amplía la oportunidad de innovación y crecimiento de las soluciones Arm Neoverse con un rendimiento y fiabilidad de clase empresarial“, afirmó Mohamed Awad, vicepresidente de marketing de Infrastructure Line of Business de Arm.

 

Optimice las cargas de trabajo y minimice la latencia de los datos. Con soluciones que se ejecutan en la memoria persistente Intel Optane DC en SLES y procesadores Intel Xeon escalables de segunda generación, las empresas se enfrentarán a los desafíos de aumentar masivamente los datos con mayor velocidad y agilidad, al tiempo que se someten a menores costos de infraestructura y administración.

 

Seguridad de datos mejorada basada en hardware. Service Pack 1 es totalmente compatible con la tecnología de virtualización encriptada segura (SEV) de AMD. Disponible por primera vez como vista de desarrollador en SLE 15, SEV permite que las máquinas virtuales huéspedes se ejecuten en memoria cifrada, lo que ayuda a protegerlas de los ataques de robo de memoria (memory scrape) del hipervisor. El SP1 también admite AMD Secure Memory Encryption (SME), que utiliza una única clave para cifrar la memoria del sistema.

 

Reducción del tiempo de inactividad para las actualizaciones. Las actualizaciones transaccionales (una vista previa de la tecnología en Service Pack 1 proporcionan una reducción significativa en la ventana de mantenimiento para las actualizaciones, lo que aumenta el tiempo de actividad.

 

Instalador unificado. Todas las soluciones basadas en SUSE Linux Enterprise 15 pueden instalarse en el mismo medio gracias al instalador unificado que permite ahorrar tiempo sin la necesidad de descargar medios para cada solución, incluido un entorno SAP, HPC, OpenStack, Ceph o para contenedores.

 

Búsqueda de paquetes extendida: utilice los nuevos paquetes de búsqueda de comandos Zypper para buscar en todos los repositorios de SUSE disponibles para su producto, incluso si aún no están activados. Esta característica facilita que los administradores de sistemas y arquitectos encuentren los paquetes de software necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *