Super WiFi para el campo
Con el objetivo de cerrar algunas de las más grandes brechas tecnológicas del mundo y establecer una red futura en áreas actualmente subdesarrolladas, la misión liderada por Microsoft para desarrollar tecnologías y modelos de negocio que harán más fácil el acceso a Internet para miles de millones de personas, dará bases a las comunidades rurales para tener un futuro digital cada vez más rico.
La empresa de las ventanas trabaja con socios de todo el mundo en los sectores público y privado, para cumplir estas metas, y a esta iniciativa se le unió D-Link con el fin de colaborar en el desarrollo de tecnologías y un ecosistema súper Wi-Fi, aprovechando los espacios en blanco de la TV de baja frecuencia.
El súper Wi-Fi está configurado para “11af”, que representa un protocolo con un importante salto tecnológico. Un piloto de la primera fase está desarrollándose en un estado de los Estados Unidos, junto a otros tres países potenciales; esto con la misión de mejorarlo en etapas futuras.
Actualmente, los estándares más rápidos en Wi-Fi comercial se basan en el prototipo 802.11ac, con 11ad anunciado por algunos fabricantes.
La campaña súper Wi-Fi tiene como objetivo explotar el ancho de banda no utilizado en los espacios en blanco de menor frecuencia entre frecuencias de los canales de TV, donde la señal viaja más lejos que las frecuencias más altas.
OJALA PUEDAN ENVIARME MAS INFORMACION AL RESPECTO, SOY ALFREDO CORTINA DIRECTOR GENERAL DE TELEMATICA ALCOR, EMPRESA DEDICADA A OFRECER SOLUCIONES INTEGRALES TOTALES EN TECNLOGIAS DE LA INFORMACION, EN CUALQUIER AREA. GRACIAS