Suma Ingram solución Cloud para asegurar datos con IA

 

Kriptos es la nueva solución SaaS de seguridad en Ingram Micro, que resuelve la enorme problemática de almacenar grandes cantidades de datos dispersos en diversas plataformas, a fin de realizar de manera automática su identificación y clasificación, por el contenido sensible que posee cada documento.

 

El mayorista Ingram Micro informa que la solución Kriptos ya está disponible en su portafolio en México, la cual clasifica los datos para entregar información en tiempo real a sus administradores, frente a quién tiene acceso a qué data y cómo se distribuyen los archivos críticos dentro de una organización.

 

“En Ingram Micro, tenemos la misión de ayudar a todos nuestros partners a obtener el mayor beneficio de sus inversiones, con base en nuevas tecnologías y productos disruptivos que cambien las reglas de juego. Por ello decidimos iniciar esta alianza”, comentó Oscar López, director de Cloud en Ingram México, Colombia y Perú, en conferencia de prensa con medios especializados.

 

A decir del fabricante, hay un compromiso de todas las partes implicadas en las herramientas de ciberseguridad para mejorar sus estándares y alcanzar las más altas normativas. Esto con el objetivo de ayudar a las corporaciones a ser más competitivas, al mostrar confianza y transparencia ante sus clientes e inversionistas, cumpliendo con las normas de protección de datos y otras leyes que regulen su ejercicio comercial.

 

Por ello, con este nuevo jugador, Ingram Micro fortalecerá las alianzas con las marcas de DLP y borrado de documentos para mejorar la gestión de la información dentro de las compañías, además de la creación de mejores políticas de seguridad.

 

La empresa actualmente tiene presencia en Ecuador, Chile, México, Perú, Bolivia, y Estados Unidos, donde se ha convertido en una compañía importante en el sector de ciberseguridad y clasificación de datos de manera automatizada, con base en casos de éxito que demuestran la importancia que ha tenido en los últimos años el poder resguardar la información sensible, además de crear una eficiencia hacia el interior de las compañías.

 

La alianza busca el fortalecimiento de la seguridad informática en las empresas de la región, disminuyendo los altos índices de ciberataques, que el año pasado estuvieron sobre los 4, mil millones. Los servicios ofrecidos por ambas compañías ayudarán a disminuir esta cantidad, mediante el uso de herramientas que facilitan la clasificación de los datos y el tratamiento de aquellos que son más importantes, entre muchas otras.

 

En palabras del director de México de Kriptos, Homero Filigrana, se trata de una solución SAAS basada en Inteligencia Artificial, en idioma inglés y español, que resuelve la enorme problemática de almacenar grandes cantidades de datos dispersos en diversas plataformas, computadoras, servidores, dispositivos personales y nubes híbridas, a fin de realizar de manera automática su identificación y clasificación, por el contenido sensible que posee cada documento.

 

“Nuestros algoritmos les dan contexto a los datos y ofrece una radiografía total con el objetivo de saber dónde está cada documento y clasificarlos dependiendo de su relevancia, a fin de poder asegurarla de la forma más eficiente y adecuada.”

 

Entre los indicadores más valiosos que ofrece esta solución de software bajo demanda, están los siguientes:

 

  •              Otorga a cada dato un valor económico para que se identifique cuánto vale en caso de alguna contingencia, a fin de configurar una estrategia de seguridad
  •              Define un tiempo de obsolescencia a los documentos.
  •              Identifica la probabilidad de fuga de cada información.
  •              Señala duplicidad de documentos.
  •              Se extraen analíticas de datos importantes en los documentos, para resaltar información relevante, crítica o sensible, por medio de IA.
  •              Se personalizan algoritmos al vocabulario de cada organización, para funciones como la búsqueda avanzada y el manejo de datos personales.
  •              Se designan etiquetas visuales en cada documento para visualizar su sensibilidad de acuerdo con el contenido, para saber si de crítica relevancia.
  •              Se obtienen reportes de todas estas funcionalidades con el fin de configurar una estrategia de ciberseguridad para proteger a cada documento/dato ya identificado, contextualizado y clasificado.

 

“Y además de proveer una muy eficiente herramienta de estrategia de ciberseguridad, se da cumplimiento a las principales regulaciones y estándares internacionales en el manejo y privacidad de información”, resalta Homero Filigrana.

 

A pregunta expresa de Canales TI, el director de Kriptos recomendó a los canales aprovechar esta solución que está demandando principalmente los sectores de finanzas, aseguradoras, laboratorios/salud, manufactura y retail, pues ya están muy conscientes de esta necesidad de digitalizar y automatizar el manejo de su gran bagaje de información que manejan.

 

Para concluir, el director de Cloud en Ingram señaló la importancia de esta alianza pues ahora sus partners podrán contar con una solución que atiende particularidades en el área de ciberseguridad y manejo de información. “Estamos en la labor de sumar propuestas como la de Kriptos, a fin de que los 5 mil canales que ya compran soluciones de Nube en Ingram aprovechen las grandes oportunidades que hoy está generando el acelerado proceso de digitalización en las empresas de todo tamaño y sector.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *