Spamina diversifica oferta y busca más socios

 

Desde que Spamina se fusionó con HornetSecurity, las empresas han fortalecido su posición estratégica en los mercados internacionales y ampliaron la oferta a sus clientes, aseguró Enrico Raggini, actual Presidente de la fusión Spamina-Hornet Security. Con este paso, sus clientes y partners se beneficiarán de un soporte de mayor nivel, recursos de desarrollo integrados y tecnologías de máxima eficiencia.

 

El ejecutivo mencionó que, en conjunto, cuentan con 12 data centers en el mundo y tienen complementariedad en productos, además de que la sinergia les permitirá ofrecer al partner un primer release de plataforma conjunta en mayo, mientras que para finales de año juntaran todas las funcionalidades y productos hacia el canal.

 

El distribuidor se beneficiará con un nuevo programa de canal que permitirá una segmentación paulatina en cuatro niveles con distintos descuentos. Asimismo, contarán con cuatro líneas de productos distintas: E-mail firewall, Antispam, protección de amenazas avanzadas y, a mediados del mes, sistema de archivo de correo electrónico y cifrado.

 

De la misma manera, contarán con un centro de entrenamiento únicamente dedicado a formación de socios, el cual permitirá al canal elegir el grado de compromiso en las soluciones y los planes que se aborden en cada momento. Raggini destaca que hay diferente oportunidades para el canal, según se quiera posicionar y mantiene una relación más estrecha con la empresa. Además de mayor autonomía soportada por la marca.

 

Este nuevo programa será más completo, pues anteriormente sólo tenían la oportunidad de trabajar a un tipo de socios; ahora se amplía y les permite ser más autónomos, así como trabajar por ellos mismo con más servicios.

 

Cabe destacar que cada empresa mantiene su marca en sus mercados para seguir atendiendo a los más de 40 mil clientes corporativos, pero fortalecerán las plataformas tecnológicas para crear mejores soluciones. De entrada, se amplía el número de consultores y especialistas y posteriormente se incorporarán nuevas soluciones conjuntas.

 

La firma asegura que, anteriormente, se usaban pocas opciones de seguridad de correo en cloud, y se usaban servicios en sitio. Sin embargo, hoy el 80 % de sus clientes usan Office 365 y trabajan en cloud. Por ello cuentan ahora con 365 Total Protection, un servicio para Office que permite dar de alta el servicio de forma rápida y sencilla. Este servicio se lanzará en breve e invitan a los socios a experimentarlo. Conecta el servicio al directorio activo de Outlook 365 en 3 pasos.

 

En México tienen expectativas de crecimiento de 45% este año, aproximadamente. Principalmente por las nuevas herramientas para el acercamiento al mercado, así como por su estrategia de expansión hacia empresas pequeñas y medianas.

 

Es por ello que los canales, en esta primera fase, tendrán mayor apoyo de consultores, marketing y comunicación, además de que se creará una nueva unidad para apoyarlos.

 

Carlos Mulero, country manager para México, destaca que, a diferencia de las soluciones generalistas que ofrecen muchas cosas pero no son tan fuertes, los especialistas en correo están listos para atajar amenazas sofisticadas. Ello concretamente en correo electrónico, pues sigue siendo el principal vector de ataque.

 

Entre las fortalezas principales de Spamina está que es una solución cloud que no es intrusiva, pues no instalan nada en endpoint, siempre está activa y actualizada. A diferencia de los productos que ocupan recursos en el endpoint y deben actualizarse manualmente.

 

Asimismo, pueden proteger cualquier dipositivo que acceda a ese correo, lo cual incluye móviles.

 

El mercado de protección de correo está lejos de la saturación, asegura, principalmente en servicios de protección, que crecen cada día; por lo cual se mantienen como una gran oferta para el canal. Por ahora, existen soluciones para mercados pequeños que no son tan completas, ahí visualizan un mayor negocio.

 

Por su parte, el mayorista de Spamina, MAPS, apoyará la estrategia de la marca al impulsarla a través de capacitaciones, webinars comerciales y técnicos, además de reclutar canales interesados en entrar al negocio de correos. Por lo pronto, ven en los clientes que migran a Office 365 una gran oportunidad, pues Microsoft no está invirtiendo en la seguridad de esos clientes, explica Gemima Cruz,  Product manager de la marca en el mayorista.

 

Spamina tiene presencia a nivel internacional en España Italia, Argentina, Perú, Colombia y México. Hornetsecurity opera en más de 30 países -además de Alemania, Austria y Suiza- tiene un elevado nivel de actividad en Gran Bretaña, Estados Unidos, Australia, Holanda y Malasia.

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