Sophos presenta IA para visibilidad en nube

 

Sophos lanzó Cloud Optix, una solución para fortalecer la seguridad de infraestructura en la nube que aprovecha la inteligencia artificial (AI) para mitigar la exposición de las infraestructuras.

 

Actualmente, la visibilidad de la infraestructura en la nube pública es vital para que las empresas sepan qué proteger y garantizar el cumplimiento de las normas, sin embargo los múltiples equipos de desarrollo dentro de una organización y un entorno de escalamiento automático, hacen que éste sea un problema grave para la seguridad de las tecnologías de la información (TI).

 

Cloud Optix es una solución sin agente que proporciona visibilidad de la nube, cumplimiento y respuesta a amenazas en múltiples entornos de nube.

 

Características clave de Cloud Optix:

 

Visibilidad inteligente: permite a los equipos de seguridad tener una visibilidad completa de todo lo que tienen en la nube, además de responder y remediar los riesgos de seguridad en minutos, todo a través de una única consola.

 

Cumplimiento continuo de la nube: se mantiene al día con el cambio de las normativas de cumplimiento y de las políticas de mejores prácticas al detectar automáticamente las modificaciones en los entornos de la nube en un poco tiempo.

 

Monitoreo y análisis basado en IA: reduce los tiempos de respuesta y resolución de incidentes que podrían tomar días o semanas a minutos. La poderosa inteligencia artificial detecta configuraciones de recursos de riesgo y comportamiento de red sospechoso con alertas inteligentes y remediación automática de riesgos opcional.

 

Cloud Optix aprovecha la tecnología impulsada por IA de Avid Secure, adquirida por la compañía en enero de 2019. Fundada en 2017 por un equipo de líderes altamente distinguidos en seguridad de TI, Avid Secure revolucionó la seguridad de los entornos de nube pública al proporcionar protección  efectiva de extremo a extremo en servicios en la nube, como AWS, Azure y Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *