Sony apuesta por el metaverso con nuevos cascos

El director de tecnología del gigante japonés afirmó que la plataforma virtual “presenta enormes oportunidades” para la empresa de entretenimiento. El metaverso se convertirá en la próxima etapa de Internet y “presenta enormes oportunidades”, dijo un alto ejecutivo de Sony cuando el gigante tecnológico presentó un nuevo visor de realidad mixta.

 

El director de tecnología de la empresa japonesa , Yoshinori Matsumoto, dijo que creía que el metaverso podría seguir un camino similar al de la red mundial y eventualmente volverse “esencial para nuestras vidas” a medida que más personas comenzaran a usarlo.

 

Matsumoto habló después de que Sony anunciara que estaba desarrollando un nuevo sistema de controlador y casco de realidad mixta dirigido a empresas y creadores, que les permitiría realizar trabajos de diseño en 3D utilizando el casco, con elementos virtuales que aparecen frente a los ojos del usuario y pueden ser manipulados. utilizando controladores complementarios para dedos y manos.

 

Sony dijo que el dispositivo estaba inicialmente dirigido a quienes trabajan en la creación sofisticada de contenido 3D, como ingeniería y diseño industrial, pero con el tiempo podría usarse para entretenimiento y diseño o experiencias de juegos.

 

Somos una empresa de entretenimiento, por eso nos gusta crear valor para el entretenimiento; por eso estamos trabajando con el metaverso.

 

El metaverso es el nombre que se le da a los mundos virtuales a los que los usuarios ingresan a través de cascos de realidad virtual o mixta e interactúan o colaboran con otros. Los usuarios suelen ser representados como un avatar digital.

 

El fundador de Meta, Mark Zuckerberg, ha gastado miles de millones para redirigir el negocio de su empresa hacia una empresa metaversa, argumentando que cree que eventualmente se convertirá en la próxima versión de Internet.

 

El año pasado, Apple anunció su primer casco de realidad mixta, el Vision Pro, que saldrá a la venta por primera vez en Estados Unidos el próximo mes.

 

En declaraciones a la agencia de noticias PA, Matsumoto dijo que el metaverso permitiría que la creación, edición e ingeniería de contenido pasaran de “2D a 3D”, transformando como resultado el entretenimiento y la creatividad del consumidor, un mercado clave para la empresa.

 

“El metaverso nos presenta muchas oportunidades”, dijo.

 

“Tal vez la comunicación cambie totalmente con el metaverso: te comunicarás con una figura 3D o una figura real, cambiará las redes sociales.

 

“Por otro lado, cambiará el entretenimiento, por lo que escribir música u otras cosas cambiará totalmente en la situación del 3D.

 

“En Sony Group somos una empresa de entretenimiento, por lo que nos gusta crear valor para el entretenimiento; por eso estamos trabajando con el metaverso”.

 

Añadió que la empresa creía que podría ayudar a quienes trabajan en las industrias creativas a “hacer realidad sus sueños” en términos de “lo que hacen como creadores”.

 

Además de su negocio de tecnología y electrónica, el Grupo Sony incluye empresas líderes en todo el sector del entretenimiento, incluidas Sony Pictures y Sony Music.

 

Matsumoto reconoció que el metaverso aún estaba en su infancia y convencer a la gente de que lo use “depende en gran medida de la aplicación o el contenido”, y agregó que Sony ya estaba trabajando con los creadores para “hacer que el metaverso sea valioso cuando llegue”.

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