Software AG avanza estrategia de IoT
Software AG lanza Cumulocity IoT, una plataforma de servicios IoT basada en la nube para afrontar la demanda actual de soluciones IoT de fácil acceso, rápida y escalable para apoyar a las empresas de todos los tamaños, independientemente del nivel de sofisticación de sus requisitos de IoT. 90% de los ejecutivos sienten que el Internet Industrial de las Cosas (IIOT) es fundamental para el éxito de sus empresas, en contraste, sólo el 16% tiene un plan integral de IIOT.
El nuevo portafolio responde a esta deficiencia ofreciendo soluciones IoT de autoservicio y permitiendo a las organizaciones desarrollar sus propias aplicaciones y soluciones de IoT. Apoyando a clientes, socios y proveedores a través de innovadores modelos de negocios digitales colaborativos, productos y servicios “inteligentes” IoT es la fuerza que impulsa la estrategia de portafolio de Software AG.
La solución opera en la nube o de forma on premise, dando libertad al cliente en la elección del diseño, construcción, implementación y actualización de soluciones IoT empresariales e incluye una gama de soluciones pre-empaquetadas tales como la Supervisión de la Condición, el Mantenimiento Predictivo, el Tracking y la gerencia rápida y fácil del dispositivo y del sensor; trayendo así los mundos de tecnología de la información (TI) y de la tecnología de la operación (OT) juntos.
Esta elección permite una innovación y adopción más rápidas de IoT a un ritmo impulsado por el cliente: desde la racionalización y la eficiencia de los procesos de producción de la empresa -a través de la interacción total del cliente y el aumento de la retención- mediante el desarrollo de los modelos empresariales digitales y los productos y servicios inteligentes exigidos por los mercados digitales actuales. Cumulocity IoT reúne el poder de la Digital Business Platform de la firma y su plataforma original Cumulocity en una oferta única e integral.
La solución aprovechará al máximo las capacidades de integración, procesos de negocio, análisis avanzado y aprendizaje automático basadas en su herencia en el liderazgo de la plataforma de middleware empresarial. Responde a las necesidades de dos grupos distintos en el mercado de IoT:
1. Empresas que utilizan IoT para mejorar sus propios productos y servicios
2. Proveedores de servicios de IoT que buscan construir y comercializar una plataforma de IoT