Smart Home, con IoT

 

Smart Home by TechZone es un sistema integral de dispositivos para automatización de hogares que, al utilizar la tecnología de Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), brinda seguridad, ahorro de energía y comodidad a los hogares mexicanos.

IoT se refiere a aquella red de objetos interconectados que, haciendo uso de Internet, recopilan, procesan e intercambian información con el objetivo de facilitar procesos o la administración de cualquier tipo de tareas.

Esta propuesta cuenta con una aplicación descargable para dispositivos móviles como son el Smartphone o Tablet con la que se podrá configurar, controlar y monitorear desde cualquier punto en el mundo mediante Internet, y en tiempo real, todos los aparatos electrónicos configurados en la app.

El kit de entrada incluye un sensor de humedad, sensor de movimiento, 2 sensores de puerta y ventana, el centro de control, botón de emergencia y una sirena estroboscópica.

Con los cuales, sólo bastará con conectarse a la energía eléctrica y configurarse desde la app mediante una conexión a Internet con Wi-Fi para convertir nuestro hogar en uno inteligente.

Si se requiere, se pueden adicionar a la solución cámaras de seguridad, sensores de humo, focos parlantes, sensores de movimiento, humo, tomas de corriente y barras multicontacto para controlar el funcionamiento de otros electrodomésticos como lámparas, cafeteras, radio-despertadores,  entre otros. 

“Pensando en las necesidades existentes en los hogares mexicanos, diseñamos y desarrollamos una solución de domótica a la medida para nuestro mercado, considerando que la prioridad es la seguridad y protección del hogar, en segundo lugar la optimización del consumo de energía eléctrica y en tercer sitio,  crear ambientes más cómodos y agradables para los usuarios por medio de iluminación y audio, todo controlado desde una aplicación  para iOS© y android© que es sumamente sencilla de usar, configurar escenarios y que se encuentra completamente en español además de que opera dentro del mismo diseño del software todos los dispositivos. Pensamos en que la configuración sea totalmente intuitiva para que el usuario sin ningún tipo de ayuda, sea capaz de instalarlo en su hogar”, comentó Francisco Romero, Director Comercial de Ginga Group.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *