Sirius, la más pequeña del mundo
Para muchos de nosotros, Sirio es una estrella de la constelación del Can Mayor. De hecho, es la estrella más brillante en el cielo nocturno. En realidad, se trata de una estrella doble o binaria Sirio A y Sirio B, y es observada desde la antigüedad, tanto por griegos y egipcios como por los pueblos prehispánicos.
Ahora, la empresa Ockel nos maravilla no con el brillo de una estrella, sino con una poderosa computadora no mayor que un iPhone 6S. Se trata de su nuevo modelo Ockel Sirius B, una PC configurada con Windows 10, misma que se puede transportar como si se tratara de un disco duro compacto.
Esta máquina tiene todo lo que se demanda de una desktop, incluyendo dos puertos USB, una entrada para audífonos, un puerto HDMI para conectar a cualquier pantalla y un puerto para tarjetas Micro SD.
La computadora, además, tiene una capacidad de almacenamiento flash de 32GB y memoria RAM de 2GB, más que suficientes para un usuario promedio. Fue creada por desarrolladores de los Países Bajos, gracias a una plataforma de crowdfunding.
Ockel Sirius B tiene todo lo necesario: procesador Quad Core con un rendimiento hasta 1.80 GHz, acelerador gráfico Intel de alta definición, WiFi, HDMI, dos puertos USB… y, por si fuera poco, el sistema operativo más avanzado de Microsoft.
Pesa sólo 120 gramos, su diseño está muy pulido, con un acabado en blanco y bordes de aluminio para satisfacer a los más exigentes en este aspecto. Además, este equipo de bolsillo ha sido construido sin ventiladores (no son necesarios), por lo que se garantiza un alto rendimiento en un dispositivo silencioso.
Sólo hay que conectar esta verdadera microcomputadora a una pantalla mediante un cable HDMI, enchufar a una toma de corriente y listo.
Y por si fuera poco, ¿necesita más espacio de almacenamiento? Puede añadir una tarjeta microSD de hasta 128 GB. Pida la suya para Navidad, este escribidor ya la puso en su carta a los reyes magos.