Sin marketing digital, canal pierde oportunidad ante fabricante

 

El canal debe comenzar a trazar sus propias estrategias en materia de Marketing Digital Local, pues es necesario abarcar segmentos a los que los fabricantes no pueden llegar. Las comunidades cercanas a sus negocios deben ver primero al canal y no al fabricante para reforzar el tiempo de respuesta y servicio al cliente, empleando herramientas digitales y redes sociales para #HacerComunidad. SEReS University tiene una oferta totalmente dirigida al canal de distribución TI de México y América Latina.

 

El canal de distribución especializado en algún ámbito de las Tecnologías de Información y Telecomunicaciones no puede seguir dependiendo del presupuesto comercial y de marketing de sus socios fabricantes. En cambio deben comenzar a trazar sus propias estrategias en materia de Marketing Digital Local (LDM, por sus siglas en inglés) para seguir permaneciendo en el mercado y abarcar nichos que los fabricantes no pueden captar”, sostuvo el rector de SEReS University, Fernand Zuili.

 

El especialista explicó que el canal debe concentrarse en atacar a sus comunidades cercanas, a las cuales los fabricantes no puede dirigirse directamente: “No es necesario invertir miles y miles de pesos. Una estrategia de marketing digital o bien, la capacitación del personal, puede entregar resultados rápidamente y expandir la cartera de clientes de forma exponencial. Otro aspecto, y no menos importante, es la cultura de seguimiento y atención a los clientes mediante el uso de herramientas digitales y redes sociales. Con la capacitación es posible mantener un servicio de altísima calidad, prácticamente sin tener más personal”, sostuvo.

 

En este sentido, SEReS University dispone de una oferta educativa enfocada al canal de distribución TI. “Es necesario subrayar que nacimos con en el canal TIC y tenemos experiencia en este rubro de dos décadas. Tenemos la experiencia para potenciar el negocio de los resellers ya sean grandes, medianos o pequeños y en cualquier ciudad del país o de América Latina“, dijo Fernand Zuili.

 

El especialista reveló que SEReS University abrió la convocatoria al Taller Online de Marketing Digital Local y e impartirá una clase abierta el próximo 9 de marzo de 10 a 13 horas tiempo de la ciudad de México.

 

Agenda de las 10 semanas guiadas:

 

Validación de proyecto

  • Análisis de la competencia – Debemos conocer a la competencia mejor de lo que ella nos conoce.
  • Análisis de los ciclos comerciales de tus clientes – Si no conoces los ciclos de tu mercado no puedes servir a los clientes.
  • Análisis de caso de negocio – Si no tienes foco en el dinero no lo tienes en los clientes.

 

El poder del marketing local – Todas tus acciones (aun si tienes presencia regional o global) deben planearse y ejecutarse de manera local.

 

  • El marketing debe ser invisible – #HagamosComunidad, y usemos el marketing y las tecnologías para servir.
  • Hagamos Inbound Marketing – Tu negocio vale tanto como tu base de datos de clientes. ¿Tienes una única lista de clientes desde que se fundó el tuyo?
  • Chatbot Marketing – Es lo más cercano a la clonación y te ayuda a volverte dueño de tu negocio, en lugar de ser auto empleado.
  • Landing Pages y Publicidad Digital – Los dos principales elementos de la publicidad que no interrumpe y si convierte ¿Pero cómo hay que usarlos?

 

Mayores informes aquí. 

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