Sin licencia para matar en esta industria

 

Según el informe Paessler del Administrador de Sistemas 2016, sólo 45.8% de los administradores de sistemas en México tienen título universitario, el 33,3% tiene algún tipo de educación profesional y 20,8% se formó en el lugar de trabajo.

La firma es especialista en soluciones de monitoreo de redes comunicó los resultados del Informe, destacando los desafíos que afrontaron los Administradores de Sistemas de pequeñas y medianas empresas, separando la percepción de la realidad en cuanto a su trabajo diario.

Se destaca que las certificaciones de Microsoft son las más populares, según informaron 45,8% de los mismos encuestados. Las certificaciones de Cisco están en segundo lugar con 29,2%, seguidas por las de VMware y Red Hat con 20,8% y 25%.

Sólo 33,3% de los mexicanos se describió a sí mismo como especialista en TI; la mayoría se identificó como generalista. Entre los especialistas, las especializaciones más populares fueron la virtualización y la seguridad (25% y 62,5%).

Más de 650 administradores de sistemas alrededor del mundo fueron encuestados para este informe, brindando una imagen completa de quiénes componen este grupo diverso de empleados y cómo se sienten acerca de su profesión.

El informe contiene una gran variedad de preguntas para los encuestados, e incluye ordenar diferentes tareas en una escala de 1 a 5 de acuerdo con el tiempo que invierten en ellas y cuánto las disfrutan. Los resultados mostraron que los administradores de sistemas emplean la mayor parte de su tiempo en tareas de mantenimiento (3,60), soporte interno (3,52) y garantizar la ciberseguridad (3,38), pero que preferirían emplearlo en implementar un nuevo hardware (4,31) y evaluar nuevas soluciones (3,97).

Además, cuando se les preguntó qué administradores de servicios estaban utilizando activamente o planeando implementar, la lista estaba encabezada por virtualización, la nube, ciberseguridad y monitorización de redes, mientras que algunos informaron planes para el manejo de Big Data, Internet de las cosas, sistemas hiperconvergentes o redes definidas por software.

Los encuestados también informaron que su campo está en constante cambio. Cerca de la mitad de los encuestados, 48,6%, informó que su trabajo experimenta “algún cambio” en los últimos cinco años, mientras que 30% informó que su carrera cambió completamente en los últimos cinco años. Sólo 5,7% de los encuestados pensaba que su trabajo era igual que hace cinco años. Y, mientras que el trabajo y la tecnología están transformándose, 39,7% de los encuestados no creía que los vendedores de TI entendieran los desafíos que ellos afrontaron.

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