Siemens lanza soluciones para administrar operaciones de manufactura

 

Siemens anuncia Opcenter, un portafolio de soluciones para la administración de operaciones de manufactura (MOM). El producto integra todas las funciones del MOM incluyendo la planeación avanzada y calendarización (APS), ejecución de manufactura, administración de la calidad, inteligencia y desempeño de fabricación, formulación, administración del laboratorio y especificaciones.

 

El portafolio combina diferentes productos como el software Camstar, el conjunto de soluciones SIMATIC IT, Preactor, R&D Suite y QMS Professional dentro de un solo portafolio que unifica estos productos, ampliamente reconocidos, y aprovecha las sinergias entre éstos.

 

Una interface de usuario, basada totalmente en la web, consistente, ajustable y cómoda se ha implementado a lo largo y ancho del portafolio Opcenter para ofrecer una experiencia de usuario que se adapta a diferentes situaciones y facilita la implementación de nuevas capacidades y componentes adicionales, lo que ayuda en la reducción de los tiempos de entrenamiento.

 

Adopta un esquema amplio y versátil que facilitar su despliegue, configuración, extensión e integración con otros sistemas a través de la cadena de valor, incluyendo la administración del ciclo de vida de producto (PLM), ERP y soluciones de automatización del piso de producción.

 

También ofrece una visibilidad de extremo-a-extremo dentro de la producción, ayudando a los responsables de la toma de decisiones a identificar las áreas de mejora dentro del diseño de productos y de los procesos de fabricación asociados, así como llevar a cabo los ajustes operativos de forma ágil para lograr una producción más eficiente.

 

Al estar, totalmente, habilitado para la movilidad, los clientes pueden alcanzar altos niveles de flexibilidad operativa y ejecutar las mismas aplicaciones en una gran variedad de dispositivos inteligentes. Todo el portafolio está listo para la nube, por lo que puede ser desplegado tanto en ésta como en las instalaciones del cliente o en ambos, ofreciendo una reducción potencial de los costos del departamento de TI, así como una escalabilidad flexible. El Opcenter de Siemens da soporte, de manera exclusiva, a la empresa digital, potenciando los gemelos digitales para el diseño, producción y desempeño.

 

Además del lanzamiento del Opcenter, también dio a conocer una nueva versión del portafolio de Sistemas de Ejecución de Manufactura (MES), denominado Opcenter Execution de Siemens, antes llamado SIMATIC IT y Camstar. Las nuevas características de estas soluciones están desarrolladas para pequeños dispositivos, movilidad y funciones de integración que optimizan el flujo de datos y la disponibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *