Servidores HPE ProLiant para cargas de trabajo en el centro de datos

 

Hewlett Packard Enterprise anunció un aumento en rendimiento y eficiencia con sus nuevos servidores HPE ProLiant DL325 y HPE ProLiant DL385, equipados con la segunda generación del procesador EPYC de AMD. Los servidores alcanzan resultados que redefinen el valor y la economía a través de la virtualización, la nube, la infraestructura empresarial y las cargas de trabajo intensivas en datos, asegura la marca.

 

Los clientes de hoy en día buscan sistemas optimizados para las cargas de trabajo que, además, creen nuevas experiencias, nuevas oportunidades y generen nuevo valor”, declaró Justin Hotard, vicepresidente senior y director general de la Unidad de Negocio de Volumen Global. “Basándose en la innovación de la familia ProLiant, los nuevos ProLiant DL325 y ProLiant DL385 equipados con la segunda generación de procesadores EPYC, abren nuevos niveles de optimización de las cargas de trabajo, seguridad y automatización, proporcionando a nuestros clientes un camino claro y rápido para alcanzar resultados empresariales positivos”.

 

Nuevas medidas en entornos virtuales

La virtualización aumenta el uso de los recursos del servidor y reduce sus costos operativos, lo que convierte el rendimiento de la virtualización en una medida clave de la eficacia y eficiencia de los centros de datos y la nube.

 

El ProLiant DL385 batió el anterior récord mundial de virtualización, al conseguir un rendimiento un 61% mejor y alcanzando una relación precio-rendimiento un 29% mejor.

 

De forma similar para la virtualización de bases de datos, el ProLiant DL325 proporcionó un asombroso aumento del rendimiento, un 321% más en comparación con el anterior poseedor del récord, proporcionando una ventaja significativa de agilidad en el suministro y mantenimiento de bases de datos para entornos cloud, Big Data o IoT.

 

El rendimiento y la eficiencia en estos niveles permiten ejecutar más cargas de trabajo en menos servidores, reduciendo así no solo los costos operativos y de adquisición de hardware, sino también los costos de software cuando las aplicaciones se licencian en base al número de procesadores.

 

Obtener valor de los datos

Los datos son la nueva moneda del siglo XXI, un preciado “tesoro” con el que las empresas pueden generar información para mejorar las operaciones comerciales y transformar la experiencia de los clientes. Analizar rápidamente datos para extraer su valor requiere una capacidad de I/O, procesamiento y memoria excepcionales.

 

Impulsr la sostenibilidad con una mejor eficiencia energética. El consumo de energía de los centros de datos mundiales ha crecido un 155% desde el año 2000 y se prevé que crezca a ese mismo ritmo en un futuro8 cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *