Servicios nube alcanzan los 42 mmdd

 

El gasto en servicios de infraestructura en la nube creció un 35% a US $ 41.8 mil millones en el primer trimestre de 2021. La tendencia de usar servicios en la nube para análisis de datos y aprendizaje automático, consolidación de centros de datos, migración de aplicaciones, desarrollo nativo en la nube y entrega de servicios continuó al ritmo. En general, el gasto de los clientes superó los US $ 40 mil millones por trimestre por primera vez en el primer trimestre, con un gasto total casi US $ 11 mil millones más alto que en el primer trimestre de 2020 y casi US $ 2 mil millones más que en el cuarto trimestre de 2020, según datos de Canalys.

 

La aceleración de la transformación digital durante los últimos 12 meses, con la adaptación de las organizaciones a las nuevas prácticas de trabajo, la participación del cliente y la dinámica de los procesos comerciales y de la cadena de suministro, ha elevado la demanda de estos servicios. Esto, combinado con el repunte en algunas economías, en línea con los estímulos gubernamentales, el despliegue de programas masivos de vacunación contra COVID-19 y la posterior flexibilización de las restricciones, ha aumentado la confianza de los clientes para comprometerse con contratos plurianuales.

 

Amazon Web Services (AWS) fue el proveedor líder de servicios en la nube en el primer trimestre de 2021, con un crecimiento anual del 32% para representar el 32% del gasto total. En el último trimestre, anunció nuevas ubicaciones de borde de CloudFront en Croacia e Indonesia y extendió sus zonas de longitud de onda para redes 5G a Japón y en todo Estados Unidos. Lanzó sus nuevas instancias EX2 X2gd basadas en la CPU Graviton2 diseñada por AWS para cargas de trabajo con uso intensivo de memoria y una relación precio-rendimiento mejorada.

 

Microsoft Azure creció un 50% por tercer trimestre consecutivo, con una participación de mercado del 19% en el primer trimestre de 2021. El crecimiento se vio impulsado por el consumo de la nube y los compromisos con los clientes a más largo plazo gracias a las inversiones en Azure Arc para la gestión del plano de control de TI híbrida, Azure Synapse para los datos analítica e IA como plataforma. Introdujo nuevas propuestas de nubes de la industria para servicios financieros, fabricación y organizaciones sin fines de lucro, que se suman a la atención médica y al por menor.

 

Google Cloud mantuvo su impulso, beneficiándose de su enfoque Google One que impulsa las oportunidades de venta cruzada e integración en toda su cartera. En general, creció un 56% en el último trimestre para representar una participación de mercado del 7%. El desarrollo nativo de la nube y la migración acelerada a la nube entre sus clientes se ha visto impulsado por su enfoque en soluciones específicas de la industria, aprendizaje automático, análisis y gestión de datos. Anunció una nueva región de nubes en Israel.

 

La nube emergió como un ganador en todos los sectores durante el último año, básicamente desde el inicio de la pandemia COVID-19 y la implementación de bloqueos. Las organizaciones dependían de los servicios digitales y de estar en línea para mantener las operaciones y adaptarse a la situación actual ”, dijo Blake Murray, analista de investigación de Canalys. “Aunque en 2020 se realizaron inversiones en infraestructura en la nube a gran escala, la mayoría de las cargas de trabajo empresariales aún no han realizado la transición a la nube. La migración y el gasto en la nube continuarán a medida que aumente la confianza del cliente durante 2021. Los grandes proyectos que se pospusieron el año pasado resurgirán, mientras que los nuevos casos de uso expandirán el mercado direccionable “. La inversión en el perímetro, incluido el 5G, es un área clave, especialmente para el desarrollo de aplicaciones y casos de uso de latencia ultrabaja, como vehículos autónomos, robótica industrial y realidad aumentada o virtual.

 

La competencia entre los principales proveedores de servicios en la nube para capitalizar estas oportunidades seguirá intensificándose. “La expansión geográfica para la soberanía de los datos y para mejorar la latencia, ya sea mediante la implementación de una región completa o un punto de presencia local de la ciudad, es un área de enfoque para los proveedores de servicios en la nube”, dijo el analista jefe de Canalys, Matthew Ball. “Pero la diferenciación a través del desarrollo de hardware personalizado para instancias informáticas optimizadas, nubes específicas de la industria, administración de TI híbrida, análisis, bases de datos y servicios basados ​​en inteligencia artificial está aumentando. Pero no es solo una competencia entre los proveedores de servicios en la nube, sino también una carrera con los proveedores de infraestructura local, como Dell Technologies, HPE y Lenovo, que han establecido ofertas competitivas como servicio. El desafío será demostrar una propuesta de valor diferenciada para cada uno ”.

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