Servicios a la medida ¡Clientes Felices!

 

La industria de tecnología y servicios evoluciona velozmente, lo que genera una sinergia entre ambas, la cual resulta de gran provecho para los consumidores en la planeación de nuevos servicios de consumo personalizados y diseñados a la medida. Para los negocios, esta tendencia se ha logrado gracias al análisis de los datos para conocer los gustos y preferencias del consumidor.

Existen pequeños juegos armables, con piezas que se conectan entre sí dónde se pone a prueba las habilidades creativas. Si los reconoce, sabe que la premisa de este pasatiempo es darle al jugador la capacidad de crear lo que desee a través del uso de piezas móviles. Ahora, transmita este punto de vista a los negocios, a las soluciones y a la tecnología en sí.

Ser testigos de este cambio en las estructuras, encontrar un balance entre lo que se necesita y lo que se ofrece, genera un nivel de empatía entre cliente y proveedor, ya que la pregunta tradicional qué es lo que necesitan, ha cambiado a cómo lo quieren.

Éste es un momento en que la calidad del servicio y la personalización del mismo puede resultar el factor clave para atraer y retener clientes, hacerlos felices y sobre todo que queden satisfechos para que puedan regresar como clientes cautivos. No hay mejor manera que hacerlos sentir únicos. Así como cada persona tiene necesidades propias, hoy en día las empresas están obligadas a satisfacer cada una de las necesidades sus clientes con un servicio personalizado y a la medida.

La palabra clave es versatilidad pues las marcas y proveedores de servicios deben romper sus estructuras tradicionales, ofreciendo al mercado la capacidad de acción y reacción que se adapte de forma natural a sus necesidades y aspiraciones. Debe quedar atrás la premisa errónea de que el cliente debe adaptarse a lo ofrecido: la línea de pensamiento actual debe ser opuesto.

La tecnología hoy lo hace posible, por lo que es primordial generar soluciones a la medida, independientes en forma, pero capaces de moverse en conjunto, como si fuesen piezas armables. Preparar este camino puede fundar los cimientos de un futuro prometedor donde los clientes obtengan justo lo que necesitan cuando lo solicitan.

Wendy Delgado, Gerente de Marketing para Latinoamérica, Oracle Marketing Cloud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com