Servicio de Wi-Fi satelital para zonas rurales

 

En cooperación con Grupo Prosperist, Viasat espera lograr la inclusión digital en un mayor número de comunidades del país al anunciar que sus puntos de acceso al servicio de Wi-Fi comunitario  ahora están al alcance de más de un millón de mexicanos que viven y trabajan en comunidades rurales del país. En México, el servicio de Wi-Fi Comunitario se comercializa bajo la marca Conectaless.

 

En 2017, Viasat estableció un acuerdo comercial con Grupo Prosperist, un proveedor mexicano de tecnología y telecomunicaciones que presta servicios a comunidades rurales desde hace una década. A través del acuerdo, Viasat y Grupo Prosperist  han implementado exitosamente el Wi-Fi Comunitario en todo México, haciendo que de manera asequible, el Internet esté disponible en muchas de las zonas más remotas del país. Viasat y Grupo Prosperist han continuado ofreciendo servicios adicionales de valor agregado más allá de la conectividad, incluyendo recientemente telefonía de voz por minuto y pago de recibos en línea.

 

El servicio de Wi-Fi Comunitario utiliza un punto de acceso centralizado para conectarse a un satélite Viasat que lleva internet a comunidades remotas que anteriormente tenían poca o nula conectividad y puede ser implementado con una inversión mínima en infraestructura local, llevando rápidamente Internet rentable a mercados emergentes donde existe una gran brecha entre la demanda, la asequibilidad y disponibilidad de los servicios de internet.

 

En México, hay millones de ciudadanos que han estado desconectados debido a los altos costos de infraestructura inalámbrica y terrestre, asociados a las comunidades remotas y geográficamente dispersas“, comentó Kevin Cohen, gerente general de Global Community Wi-Fi en Viasat. “Viasat está cambiando eso. Nuestra rentable infraestructura satelital y atractivos precios de banda ancha, aunados a nuestro innovador modelo de negocio de Wi-Fi Comunitario, nos permite llevar la inclusión digital a la región a través de la disponibilidad de servicios de Internet asequibles, de alta velocidad y calidad. Hoy, a través de nuestra relación con Grupo Prosperist, estamos al alcance de más de un millón de mexicanos, ofreciendo velocidades de hasta 50 Megabits por segundo, y esperamos que nuestra oportunidad crezca en los próximos años a medida que continuamos conectando a las comunidades no conectadas”.

 

Javier Ramírez Navarro, co-fundador y CEO de Grupo Prosperist agregó que “Grupo Prosperist está dedicado a invertir en tecnología y servicios innovadores que mejorarán la vida de las personas en todo México, incluídas las zonas rurales. Creemos que la conectividad es una vía fuerte para el desarrollo económico y social. Al trabajar con Viasat, podemos llevar internet a millones de mexicanos y ayudar a generar un impacto socioeconómico positivo en regiones donde los servicios tradicionales de internet terrestre e inalámbrico eran inexistentes o tenían costos prohibitivos. La demanda del servicio de Wi-Fi Comunitario de Viasat ha sido alta, lo que ha llevado a la creación de empleos y a la contratación local para respaldar el despliegue de los servicios de Viasat en todo el país”.

 

Escalando para satisfacer la demanda del servicio Wi-Fi Comunitario en México

A partir de la firma del acuerdo estratégico con Viasat, Grupo Prosperist ha contratado a más de 40 personas en México, con más de 100 empleados entre su sede en Tijuana y el centro logístico de la Ciudad de México. Viasat también está evaluando una serie de alianzas estratégicas para proporcionar servicios adicionales de valor agregado, como microfinanzas, banca móvil, educación y telemedicina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *