ServiceNow lanza soluciones para impulsar low-code
En el marco de Knowledge ’22, ServiceNow presentó tres nuevas soluciones con el fin de ayudar a las empresas a mejorar sus esfuerzos de transformación digital. Service Operations Workspace, App Engine Management Center y Public Sector Digital Services funcionan en todas las organizaciones y dentro del sector público para digitalizar procesos complejos y acelerar la productividad.
“Los líderes empresariales y de tecnología de hoy se enfrentan a nuevos desafíos que van desde la gobernanza low-code hasta una mayor demanda de soluciones más rápidas”, comentó Chirantan “CJ” Desai, director de operaciones de ServiceNow. “Como empresa líder en la era de los negocios digitales, ServiceNow fortalece a los clientes con soluciones escalables y específicas, que les ayudan a mantenerse un paso adelante en el servicio a sus propios empleados, clientes y ciudadanos. Las nuevas y potentes soluciones que estamos lanzando permiten a las organizaciones crear mejores experiencias digitales para el lugar de trabajo moderno”.
“Los casos de uso de automatización y low-code sólo se multiplicarán a medida que aumente la necesidad de más aplicaciones eficientes”, señaló Stephen Elliot, vicepresidente del Grupo, I&O, operaciones en la nube y DevOps de IDC. “Dado que IDC pronostica que se crearán 750 millones de nuevas aplicaciones entre 2023 y 2025, los equipos de desarrollo y los equipos de operaciones deben adoptar innovaciones que les permitan establecer límites en términos de eficiencia y gobernanza para los empleados que liderarán el crecimiento y la innovación empresarial”.
• Service Operations Workspace proporciona a los agentes de soporte técnico especializado y equipos de operaciones un solo lugar para gestionar el trabajo, colaborar y tener una visibilidad compartida de los problemas. Incluye una experiencia de usuario unificada para agentes, citizen developers y equipos de operaciones con el fin de trabajar en el mismo problema al mismo tiempo y así resolverlos de manera más rápida. Esto ayuda a reducir el tiempo de inactividad, mejorar la satisfacción del cliente y aumentar la productividad en múltiples grupos.
• App Engine Management Center (AEMC) libera la innovación colaborativa entre las empresas y TI con gobernanza de desarrollo de aplicaciones low-code. A medida que aumenta el número de citizen developers que crean soluciones low-code, el rol de TI debe evolucionar para fortalecer la innovación colaborativa a escala y, al mismo tiempo, mantener protocolos de gobernanza. AEMC es una solución de gobernanza low-code, preconfigurada, para escalar y salvaguardar exitosamente el desarrollo de aplicaciones de una organización con App Engine. Los administradores de la plataforma pueden establecer barreras de contención, aplicar estándares, permitir la innovación colaborativa entre la empresa y el departamento de TI, y verificar el cumplimiento de tareas en un solo lugar sin ningún problema.
Además, AEMC ayuda a gestionar de forma centralizada todos los aspectos del desarrollo de aplicaciones low-code, desde la recepción de las aplicaciones hasta las solicitudes de colaboración, pasando por la supervisión de la canalización y las tareas de despliegue. ServiceNow también publicó un nuevo sitio web: Citizen Development Center of Excellence (CoE) que facilita a los clientes y prospectos la búsqueda de los contenidos que necesitan para crear un exitoso programa de citizen developers con App Engine.
• Public Sector Digital Services proporciona a los gobiernos una base digital para brindar experiencias de nivel de consumidor desde la solicitud hasta la resolución de requerimientos. Para muchas personas, solicitar servicios gubernamentales comunes requiere, por lo general, visitar una oficina local, llenar formatos en papel y entregar documentación adicional con poco acceso visible al estatus de dichas solicitudes. Dentro de los gobiernos, cumplir con estas solicitudes puede ser un proceso lento y requerir que el personal navegue por múltiples sistemas antiguos y procesos manuales. Public Sector Digital Services proporciona flujos de trabajo y modelos de datos del sector público listos para usarse y ayudar a los gobiernos a acelerar la innovación, brindar mejores experiencias y resolver solicitudes de manera más rápida, mientras los ciudadanos se benefician de una mayor comodidad, transparencia y capacidad de respuesta.
Las tres innovaciones se anunciaron conjuntamente en el marco de Knowledge 2022, el evento anual de ServiceNow que ofrece redes de contactos, mesas redondas, demostraciones y mucho más, relacionadas con la potencia, previsión y flexibilidad más recientes de Now Platform.