Ser emprendedor, la clave de buenas ganancias

 

Emprender un negocio o simplemente llevar a cabo  una idea, es un verdadero reto, hay quienes opinan que es un tema propio de las nuevas generaciones, particularmente de los llamados millennials, quienes gracias a la cosmovisión que llevan a cuestas o a las herramientas de las que están rodeados serían los entes perfectos para sumarse a la ola de emprendimiento que se vive actualmente, sin embargo, esta teoría no es del todo cierta, pues el ser un emprendedor es una actividad que puede desarrollar cualquier persona, sin distinción de edad, sexo o nivel educativo.

Hoy en día ser emprendedor es una oportunidad que se debe aprovechar al máximo, es muy importante adoptar una cultura donde el emprendedurismo tenga cabida, en Credifiel sabemos que no es una tarea sencilla, por eso ofrecemos créditos económicos para que nuestros clientes tengan la liquidez y el capital necesario para emprender en el momento que lo deseen, partiendo siempre de una planeación que los ayude a enfrentar cualquier posible eventualidad”; señaló Dante Teytud, Director Comercial de Credifiel.

Pese a todas las ventajas que puede significar ser emprendedor, lo cierto es que la dinámica de emprender y ser jefe en tu propia empresa o negocio no resulta una tarea sencilla, por lo menos en México. A propósito de esto el Centro para el Desarrollo de la Competitividad Empresarial reveló que el 75% de las PYMEs mexicanas fracasa durante los primeros dos años existencia.

Aunque las causas por las cuales no es posible tener un emprendimiento exitoso pueden ser variadas, Credifiel la financiera que se decanta por la opción de emprender, menciona algunas formas con las cuales puedes obtener dinero para emprender.

  • Enseña un idioma: En México hay una cantidad de extranjeros que viven en el país y necesitan aprender el idioma español. Esta puede ser tu oportunidad, pues hay muchos centros de enseñanza que buscan a personas que impartan el idioma sin que necesariamente cuentes con una certificación.
  • ¡Cuida niños!: Esta puede ser una buena manera de conseguir dinero extra para ir invirtiendo y poner tu negocio. Además,  piensa que quienes tienen hijos, pueden recomendarte con otros amigos.
  • Pasea perros: Las mascotas son parte de la familia, no dudes en emplearte paseando perros ya que por falta de tiempo, muchos dueños se ven imposibilitado de darle un paseo a sus mascotas, este trabajo aparte de ser muy sencillo, de ganancias increíbles, es muy divertido, pues podrás pasear a varios perros a la vez.
  • Haz de tu pasatiempo una fuente de ingresos: Si tocas  algún instrumento, eres muy bueno en algún deporte o sabes de cocina, enseña lo que sabes y que te gusta hacer y obtén ganancias.
  • Vuélvete  vendedor: Saca al vendedor que llevas dentro y ponte a vender de inmediato, las ventas por catálogo siempre serán una buena opción, para conseguir un dinero extra.
  • Solicita un crédito: A veces también es necesario que te ayudes con el uso de algún crédito. Poner un negocio probablemente absorberá algo de tus ahorros y probablemente necesitarás otro empujón. La ventaja de solicitar un crédito para empezar un negocio es que lo estarás invirtiendo y dentro de poco ese préstamo se estará pagando solo y además te estará haciendo ganar dinero a ti. Piensa que en realidad estás multiplicando ese dinero.

Como puedes observar, las opciones para volverte un emprendedor son muchas, el apoyo de diferentes instituciones significará el gran diferenciador para iniciar tu proyecto. Recuerda que Credifiel está dispuesto a ayudarte, brindándote el dinero que necesitas, en el momento justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *