Seguridad pública con soluciones innovadoras

 

Cuando cada segundo cuenta, los socorristas deben poder comunicarse sin limitaciones y sin perderse absolutamente nada. Hoy, Motorola Solutions presentó la próxima generación de soluciones de banda ancha, de misión crítica, para ayudar a transformar las comunicaciones en mayor seguridad para socorristas y las personas a quienes protegen.

“Motorola Solutions está creando una nueva generación de funcionalidades de voz, datos y mensajería para comunicaciones interoperables entre redes de radio de dos vías (LMR) y Evolución a Largo Plazo (LTE),” dijo Bruce Brda, Vicepresidente Ejecutivo de Productos y Servicios de Motorola Solutions. “Desde aplicaciones interconectadas que simplifican la comunicación entre oficiales y usuarios de radios, y smartphones hasta conectividad entre redes LMR y LTE, nuestras últimas soluciones están pensadas para las necesidades específicas de la seguridad pública.”

La empresa ha desarrollado una aplicación móvil integrada para socorristas de campo. Las aplicaciones se ven y funcionan exactamente igual, comparten un mismo contexto y las mismas credenciales, lo que hace que los oficiales no requieran ingresar información clave para cada aplicación. Funcionan sin problemas tanto en redes LMR como LTE, y ofrecen una experiencia optimizada para ayudar a los oficiales a mantenerse concentrados en el entorno que los rodea.

Por ejemplo, un jefe de policía puede crear un grupo PTT (Push-To-Talk) para interactuar con oficiales que utilicen radios o smartphones. Desde esta aplicación, el jefe puede desplazarse a un mapa y ver la ubicación de todos sin ningún tipo de inconvenientes. La información puede ser compartida al instante entre redes LMR y LTE con solo presionar un botón.

Además, con un simple toque y desde la aplicación de mapeo, un oficial puede crear un nuevo grupo de conversación dinámico que incluya tanto usuarios de radios como de smartphones. Puede pasar al instante a la aplicación PTT y comunicarse con el grupo creado, o enviar fotos, videos, información de ubicación y más utilizando la aplicación de mensajería, sin perder el grupo ni el hilo de la conversación.

Por otro lado, con el nuevo Paquete de Conectividad de Banda Ancha, los usuarios de la red LMR digital ASTRO 25 de Motorola Solutions de toda América del Norte, pueden conectarse a las redes de banda ancha de seguridad pública para comunicaciones PTT entre distintos tipos de dispositivos. Este servicio totalmente configurado y administrado permitirá que los organismos de seguridad pública se comuniquen sin limitación entre usuarios de radio y de banda ancha con personal local de la ciudad o del condado, y con usuarios como el personal de empresas de servicios públicos. El equipo de Servicios Administrados de Motorola Solutions se encarga absolutamente de todo, desde la instalación hasta la administración y el monitoreo de la conexión entre redes ASTRO 25 y de banda ancha.

Con otro ejemplo, como seria la respuesta ante un incendio forestal o cualquier otra situación de emergencia en un área remota, los comandantes de bomberos y policía pueden utilizar el LXN 500, este equipo está equipado con Wi-Fi y GPS, y constituye una red LTE verdaderamente integral e independiente, compatible con las aplicaciones de software que más se necesitan, como mapeo, mensajería y streaming de video, para determinar con exactitud la ubicación de los recursos de campo y posibilitar una colaboración sin inconvenientes.

El dispositivo cubre un amplio espectro de casos de uso para acercar la banda ancha al punto donde más se necesite. Puede ser transportado en una mochila e implementado desde un vehículo, edificio o sitio fijo. Su tamaño compacto está pensado para entornos hostiles y puede soportar calor, frío, lluvia y demás condiciones a las que suelen estar expuestos los socorristas.

También se h anunciado la nueva cámara Sr600 para instalación en vehículo, que ofrece una vista de 360° para la captura de la escena completa. Ante un evento, la cámara puede capturar no sólo lo que sucede delante del vehículo, sino también a los costados y atrás para una vista global. Captura grabaciones de audio y video con calidad probatoria, y las almacena de manera segura. Permite cargarlas a CommandCentral Vault vía conexión Wi-Fi segura, guardarlas y administrarlas conjuntamente con pruebas obtenidas de cámaras portátiles a fin de simplificar la administración de video y las operaciones del organismo.

Finalmente, el CommandCentral Inform de la empresa, ofrece una vista operativa común de ubicación de recursos y eventos basada en mapas. Ahora pasará a integrar también RapidSOS para la gestión de datos de llamadas al 911 para mostrar la ubicación de quienes efectúan las llamadas. También podrá mostrar información adicional, como detalles acerca del estado de salud de la persona que llama y datos demográficos, e incluso telemáticos, desde vehículos conectados vía RapidSOS. Esto ayudará a mejorar el reconocimiento de la situación del personal de comando, optimizando así la respuesta a emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com