Seguridad, máxima condición en las redes futuras

 

En su evento regional Atmosphere 2018 llevado a cabo en la ciudad de México la semana pasada, Aruba explicó cómo utilizar las soluciones y de servicios de red para cerrar las brechas de seguridad en voz de su director de Tecnología, Partha Narasimhan. En su conferencia magistral, el directivo habló de la arquitectura de red Mobile First, que busca definir la forma de conectarse, además de sus más recientes innovaciones de BYOD, virtualización, IoT y la Nube, enfocadas en cerrar las brechas de seguridad en las organizaciones y empresas.

 

En la actualidad, la rápida transformación digital de las compañías en diversas industrias requiere de maximizar la infraestructura de red, para combatir los ataques a la seguridad y aprovechar la Inteligencia Artificial (IA) para detectar las amenazas y mejorar la experiencia de los usuarios como simplificar los procesos de conectividad.”

 

El de CTO de Aruba explicó que el objetivo de su solución Mobile First es dar prioridad a la movilidad, ofreciendo una red abierta segura y autónoma, dando paso a la innovación con tecnologías IoT y en la nube. “La conexión entre usuarios y cosas a la red es cada vez mayor, por lo que el reto principal es tener una red de última generación, que sea capaz de brindar visibilidad y control integral para responder ante las vulnerabilidades; y, a través del aprendizaje autónomo y la nube, reaccionar ante los problemas de red.”

 

En esta reunión con canales y clientes, donde se calcula que asistieron más de mil personas, el director de Aruba México, Everth Hernández, advirtió que “hoy la movilidad, el IoT, BYOD y la nube exige una red con suficiente capacidad para visualizar los dispositivos y usuarios que se conectan, para así proteger de riesgos”.

 

De acuerdo con el responsable de la operación de Aruba en país, la empresa creció 4 veces en el último año, y se proyectan incrementos mayores, con base en un trabajo intensivo con sus canales, a quienes están trayendo capacitación y certificaciones, con foco en especialización en verticales, sobre todo para manufactura, distribución, hospitality, salud, fintech, telecom, gobierno y educación.

 

El director de HPE, Gustavo Gómez, también estuvo presente en el evento, quien enfatizó que Aruba está construyendo una periferia inteligente, fuera del centro de datos, para las nuevas aplicaciones IoT y machine learning, con base en plataformas y tecnologías abiertas, híbridas y analíticas, lo que garantiza implementaciones integrales exitosas, productivas y seguras, tanto de hardware como de software.

 

Durante el evento, Narasimhan realizó demostraciones del uso de las últimas soluciones y aplicaciones para que los asistentes pudieran conocer más a fondo como las tecnologías de Machine Learning y automatización forman parte de la administración de redes de datos tanto en la actualidad como a futuro.

 

Algunas de las soluciones de las que se hablaron y que ya se están implementando en las empresas para facilitar los objetivos de negocio son SD-Branch y la administración en la nube, las cuales resultan en servicios más rápidos, mejor rendimiento del personal de TI, una simplificación de las operaciones y una experiencia más segura. Las mayores ventajas de la Sucursal Definida por Sotfware es que permite unificar SD-WAN con WLAN, LAN y seguridad, por lo que extiende los beneficios a las diferentes locaciones en las que se encuentra una compañía.

 

Por otro lado, Narasimhan habló del desafío que encara la seguridad derivado de la virtualización, BYOD, la Nube y el IoT, los cuales forman parte de los hábitos de conectividad de hoy en día, y que amplían la superficie para posibles ataques. En un escenario como éste, se habló del Aruba 360 Secure Fabric, una solución que protege la infraestructura de red, que cuenta con analytics para la detección y respuesta de ataques, e incluye el monitoreo continuo.

 

Everth Hernández, director de Aruba Mexico, nos habla desde Atmosphere Regional 2018.

Publicado por Canalesti en Jueves, 11 de octubre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *