Seguridad en la nube para la transformación digital
Según analistas, para 2020 el 55% de toda la infraestructura empresarial de Tecnologías de Información (TI) y la inversión en software provendrá de ofertas basadas en la nube, capaces de ofrecer a los usuarios acceso continuo a aplicaciones y datos, pero que igualmente deberán garantizar la protección de su información, así como la optimización de su inversión al evitar el costo de administrar servidores propios.
Con el respaldo de una inversión de $15 mil millones de dólares en la construcción de una infraestructura de centro de datos altamente escalables, confiables y eficientes, Dynamics 365 —la nueva generación de aplicaciones inteligentes de negocio de Microsoft— representa para las empresas la oportunidad de acceder a su información en cualquier momento y lugar, sin desatender el cuidado de su seguridad, asegura Arturo Brake, Director de Aplicaciones de Negocio de Microsoft.
“Nuestros servicios en la nube tienen soporte todos los días del año, las 24 horas, con un eficaz proceso de administración de incidentes. Con una de las mayores redes del mundo, la nube de Microsoft ofrece una capacidad superior a tres terabits por segundo a más de 2 mil redes. De ahí que para nosotros sea de extrema importancia mantener a salvo nuestros datos y los de nuestros clientes.”
Al hablar de transformación digital, la nube es el factor clave: hacia 2018, la cifra de dispositivos conectados a nivel global se estima en 700 millones, 80% de los cuales serán móviles. Si bien al principio las compañías se preocupaban simplemente de proteger lo que estaba conectado directamente a su red corporativa, ahora deben tener la capacidad de garantizar su seguridad en todas partes.
A partir de las premisas de proteger, detectar y responder en las que se basa la postura de la empresa de Redmond a la hora de administrar riesgos, las aplicaciones de Dynamics 365, alojadas en la nube, ofrecen a los negocios soluciones más seguras, cómodas y económicas a la hora de administrar funciones empresariales específicas, como finanzas, servicio en campo, ventas, operaciones, marketing, automatización/gestión de proyectos, y servicio al cliente.