Seguridad : el santo a rezar este año

 

La seguridad informática será, durante 2017, uno de los nichos más demandados y requeridos por todo tipo de usuarios. Ya en el 2016 significó el rubro que salvó a muchas empresas de esta industria, pues es de los pocos segmentos que el mercado sigue asignando presupuesto sin recortes o cancelaciones.

Las empresas de seguridad informática se han puesto a la orden con gran cantidad de ofertas que abarcan todo el abanico de soluciones, en cualquier formato y para cualquier tipo de usuarios. Sophos se convierte así en un importante oferente a cualquier tipo de requerimiento, ya sea en el networking y en el end point. Una combinación en los dos mundos pocos tienen y, además, de manera combinada.

Esta propuesta, que la empresa bautizó como Seguridad Sincronizada, provee a los usuarios, por un lado, la tecnología para eliminar las amenazas más grandes, más persistentes y más agresivas como el ransomware, con herramientas que no sólo pueden prevenir sino corregir este tipo de ataques. Y por otro, la plataforma para operar en los ambientes más hostiles tanto en la parte de seguridad perimetral como en la parte de end point.

“Protegemos toda la parte de seguridad, desde el end point; ofrecemos encriptación, la protección en dispositivos móviles y servidores, la seguridad web, el correo electrónico, los gateway, todo ello desde el punto de vista de hardware”, comenta para Canales TI, Hugo Avendaño, Director de Sophos México.

Adicionalmente, sus socios de negocios pueden ofrecer un esquema de contratos en formato de renta mensual, que contempla tanto el licenciamiento como el servicio de seguridad monitoreada, donde no se le pide inversión alguna También, los distribuidores interesados tienen la ventaja de que la empresa les ofrece una protección cambiaria no solamente en la parte de antivirus sino en la de encriptación, de firewalls, y servicios de firewall.

OFERTA DISRUPTIVA
Para este año, Sophos quiere abrir nuevos nichos de oportunidad gracias a estos conceptos de disrupción y que están generando un impacto significativo. Por ejemplo, en México, están lanzando una solución de interceptor para incrementar la seguridad en el end point, que se monta sobre cualquier solución de antivirus y eleva el nivel de seguridad en la parte de combate contra el ransomware, que hoy por hoy es uno de los grandes requerimientos en este mercado.

Hoy, un ataque de ransomware puede significar una pérdida de 50,000 o 100,000 dólares en empresas medianas, o puede llegar a millones en las empresas grandes, ya que prácticamente significa un secuestro virtual de toda la información de las compañías.

La solución ofrece una segunda barrera: la encriptación. Ya que en el eventual caso de que, por alguna razón, el malware rebase las defensas, no puede robar gran cosa, porque la información está encriptada.

Para la prevención, contención y seguridad, se utiliza una consola maestra que está constantemente monitoreando todos los segmentos, ya sea la parte perimetral por si alguien se cuela, la parte web, del correo electrónico y los end point, por si alguien logra tener acceso a la máquina, el usb, un disco, una descarga involuntaria de alguna aplicación, un acceso a una página no deseada, etcétera.

Si un usuario descarga algo, de inmediato el sensor inteligente lo detecta, y en milisegundos toma medidas de aislamiento del ataque, de tal manera que comienza a bloquear el resto de los segmentos para que no se expanda el ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com