Seguridad basada en la nube para e-commerce

En la era digital actual, el comercio electrónico se encuentra en constante evolución, brindando comodidad y accesibilidad a los consumidores de todo el mundo. Sin embargo, esta expansión también ha venido acompañada de una creciente preocupación por la seguridad de los datos y las transacciones en línea.

 

La seguridad basada en la nube se ha convertido en un pilar fundamental para garantizar la confianza del cliente y la integridad de las transacciones en línea.

 

De acuerdo al reporte Future Space de IDC, para el 2025, el 60% de la infraestructura, la seguridad, los datos y las ofertas de red en Latinoamérica requerirán plataformas de control basadas en la nube que permitan una amplia automatización y prometan importantes reducciones en los costos operativos en curso.

 

La infraestructura de la nube ofrece a las empresas de comercio electrónico herramientas poderosas para proteger datos valiosos y facilitar una experiencia de compra segura. Desde el cifrado de datos hasta la detección de fraudes en tiempo real, la seguridad en la nube proporciona una defensa integral contra las amenazas cibernéticas y ayuda a las empresas a mantener la confianza de los consumidores en un entorno digital cada vez más complejo.

 

“La seguridad en la nube ha revolucionado la forma en que las empresas de comercio electrónico protegen sus operaciones y datos sensibles, ofrece una amplia gama de servicios de seguridad, incluyendo soluciones para el acceso están en consonancia con la adopción de  Zero Trust, agentes seguros de acceso a la nube, inteligencia frente a amenazas, seguridad de datos, prevención de pérdida de datos y gestión de acceso e identidades” señaló Hugo Werner, Vicepresidente Regional de Akamai Technologies para América Latina.

 

Amenazas de seguridad en cloud computing en el comercio electrónico

En el mundo del comercio electrónico, las transacciones en línea se han convertido en la columna vertebral de muchas empresas, la seguridad se ha convertido en un pilar fundamental. Sin embargo, a medida que las operaciones empresariales migran hacia entornos de nube, surge una nueva dimensión de desafíos: las amenazas de seguridad en el cloud computing.

 

A continuación Akamai menciona las amenazas cibernéticas más comunes que sufre la nube:

 

  • Ciberataques. El panorama de los ciberataques evoluciona constantemente, a medida que las amenazas se vuelven más sofisticadas y difíciles de detectar.
  • Robo de cuentas. Mediante el uso de credenciales robadas, los agentes maliciosos pueden tener el control de una cuenta y suplantar a un usuario para robar fondos o acceder a datos confidenciales.
  • Filtraciones de datos. Las filtraciones de datos accidentales o malintencionadas pueden exponer datos confidenciales o información privada de clientes.
  • Ataques de denegación de servicio (DoS). Los ataques DoS y los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) están destinados a bloquear sistemas y equipos o degradar el rendimiento. Los ataques DoS y DDoS suelen combinarse con otros vectores de ataque, lo que sirve como señuelo para llamar la atención de los equipos de seguridad y que no se percaten de los ataques más peligrosos.

 

Ventajas de la seguridad basada en la nube

“Es crucial explorar a fondo las amenazas cibernéticas que acechan en el horizonte digital del comercio electrónico basado en la nube, comprendiendo cómo afectan a las empresas y qué medidas preventivas y de mitigación se deben considerar para garantizar la confianza y protección de los datos” menciona Hugo. Los servicios de seguridad basada en la nube ofrecen muchas ventajas con respecto a las soluciones en entornos locales. Akamai menciona las principales ventajas de la seguridad basada en al nube:

 

  • Reduce costos. Con los servicios de seguridad basada en la nube, las organizaciones pueden evitar los costes de hardware, software y licencias de las soluciones de seguridad en entornos locales. Los equipos de TI pueden gestionar la seguridad más fácilmente, de forma centralizada y en todos los entornos locales y en la nube, sin necesidad de añadir recursos humanos.
  • Mejor diligencia. Con muchas soluciones de seguridad basadas en la nube, el proveedor de servicios en la nube es responsable de las tareas relacionadas con la actualización del software y la aplicación de parches para corregir las vulnerabilidades con una cadencia óptima.
  • Experiencia en seguridad. Dado que los proveedores de seguridad basada en la nube se centran exclusivamente en la seguridad, pueden contratar especialistas que aporten más habilidades, experiencia y conocimientos al trabajo.
  • Implementación acelerada. Si bien la instalación y configuración de soluciones en entornos locales puede tardar semanas o meses, la configuración de servicios de seguridad basada en la nube suele realizarse en cuestión de minutos u horas.
  • Respuesta ante incidentes más rápida. Las soluciones basadas en la nube ayudan a acelerar el tiempo de respuesta cuando se producen eventos de seguridad, con lo que se corrigen las vulnerabilidades y se neutralizan las amenazas con mayor rapidez.

 

“Ante la creciente sofisticación de los riesgos cibernéticos en el comercio electrónico, es imprescindible que las empresas adopten un enfoque integral para la seguridad. La combinación de tecnologías avanzadas, es esencial para mantener la integridad y la confianza en las operaciones en línea” destaca Hugo Werner.

 

La colaboración con proveedores de servicios en la nube y la implementación de prácticas de seguridad recomendadas son pasos fundamentales para crear una defensa sólida contra las amenazas cibernéticas y garantizar la protección de los datos de los clientes en el dinámico entorno del comercio electrónico actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com