Segundo candidato a presidencia ANADIC muestra su propuesta

 

En su declaración de propósitos para ser candidato a la presidencia de Anadic de México, Enrique Martínez, director de Grupo Theos, asegura que la asociación representa la innovación y vanguardia tecnológica de la industria como pilar para el desarrollo del país. Pero que el trabajo y resultados logrados se vieron empañados por los problemas de administraciones pasadas, lo cual creó incertidumbre entre los socios, reveló en entrevista con Canales TI en directo.

 

Por ello, uno de los candidatos registrados ya oficialmente, de acuerdo a las constancias entregadas por el Comité de Gobierno de la Anadic este fin de semana, demanda que el relanzamiento de Anadic de México debe garantizar la inclusión y el desarrollo de los distribuidores frente a los desafíos del mercado.

 

Así que los propósitos de Martínez incluyen la representación frente a las autoridades, instituciones, empresas y sociedad en general; fomentar alianzas estratégicas y oportunidades de negocio; promover el desarrollo empresarial y calidad en los servicios; además de participación en la difusión de la cultura empresarial del país.

 

Para lograrlo, dice el director de Theos, impulsará de manera proactiva el paraguas de programas bajo la marca Anadic que fue dado a conocer por el Comité de Gobierno en días pasados, y donde resaltan los siguientes: Soluciones, Universidad, Centros autorizados de servicio, Retail, Negocios, Calidad y Fundación. Cada una con un objetivo particular de desarrollo, relacionamiento, capacitación, desarrollo de negocios o servicio a la comunidad.

 

Martínez hizo énfasis en la necesidad de la transparencia como modelo de la Anadic, con la participación y compromiso de todos los socios para recuperar la confianza, y a partir de ahí generar alianzas entre los diferentes actores de la industria: fabricantes, mayoristas, canal y prensa; donde la rendición de cuentas será permanente.

 

Entre las principales actividades que pondrá en acción están un censo de canal, desarrollo de catálogo de soluciones, programas de capacitación y certificación efectivos en conjunto con fabricantes, profesionalización e informe de avances.

 

Con ello, prevé el candidato, se cerrarán las brechas actuales que incluyen desorganización e improvisación, desconfianza de fabricantes y mayoristas, y la carencia de una visión de la transformación digital. Al mismo tiempo, esto permitirá tener solidez como organización.

 

Mediante tres etapas de desarrollo de la asociación para este año, Martínez pretende crear un centro de excelencia Anadic, que prepare todas las herramientas de infraestructura, datos y capital humano para la implementación de proyectos.

 

El primero paso, el censo de distribuidores, incluirá una clasificación avanzada de las competencias de cada socio y los programas en que participa, a fin de mejorar la colaboración entre socios y la identificación de la industria de los integradores que requiere.

 

Finalmente, la Anadic de Enrique Martínez estaría dividida en Órganos de Funcionamiento interno, además de Comisiones de Participación, a fin de tener una mejor presencia y desarrollo en los negocios.

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