Schneider lanza UPS para pequeños data centers

 

Schneider anunció Galaxy VS, una fuente de alimentación ininterrumpida (UPS) trifásica, altamente eficiente, modular, fácil de implementar, diseñada para cumplir con los requisitos críticos de energía de las instalaciones de TI, comerciales e industriales.

 

Alberto Llavot, gerente de Preventa y Desarrollo de Negocios en Schneider Electric, explica que este equipo ofrece de 10 a 100 kVA, esta capacidad es la línea más importante en la región pues es la que más se vende. Sus características lo posicionan como el de mayor tecnología en los UPS trifásicos de este rango, y con él buscan competir directamente en ese nivel, pero con la ventaja de implementar soluciones tecnológicas mayores.

 

Incluye el monitoreo para que el usuario pueda saber el status del equipo y de los módulos de potencia, baterías, así como protocolos abiertos para que lo adapte a su instalación sin que importe el tamaño de su centro de datos, aplicaciones semi-industriales o edificios.

 

También puede usarse en soluciones de misión crítica como hospitales u otros centros cuya operación no puede detenerse. Optimiza el uso de energía mediante un sistema modular que permite un tiempo de respuesta más corto y mayor durabilidad.

 

Soporta configuraciones muy variables, así que se adapta a la mayoría de usos que requieran menos de 100 kVA. Además, no necesita instalaciones específicas lo que lo hace flexible para cualquier tipo de empresa que requiera energía regulada, así que se dirige a empresas medianas o grandes.

 

Las empresas están conscientes de que un servidor requiere un sistema de protección eléctrica, aunque todavía no saben medir la capacidad que necesitan y utilizan equipos menores, dirigidos a PC, y que no ofrecen todo lo que un pequeño data center necesita.

 

Un servidor empresarial requiere energía limpia que no tenga distorsiones eléctricas, ni interrupciones y que opere en los parámetros de los fabricantes, pues las condiciones de garantía, para cumplirse, exigen que estén conectados a UPS con condiciones de doble conversión o se invalida la garantía.

 

El equipo se dirige a cualquier socio que quiera venderlo, no se requiere certificación, pero sí un curso para que pueda conocer las características y funciones, a fin de que pueda instalarlo de la mejor forma posible y haga que el usuario lo aproveche más.

 

Las características son:

  • Diseño compacto y flexible, ideal para cualquier entorno.
  • 99 por ciento de eficiencia online y con opción a uso con batería Li-ion, puede reducir el Costo Total de Propiedad.
  • EcoStruxureTM listo para simplificar la administración y el servicio.
  • Diseño modular para una implementación y servicio más rápidos.

 

Con su diseño compacto y flexible, Galaxy VS satisface los requisitos únicos y avanzados de edge computing y pequeños centros de datos, donde el espacio y el acceso son escasos. Hasta un 99 por ciento de eficiencia y con baterías de li-ion opcionales, duplicando la vida útil de la batería, el Costo Total de Propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) de Galaxy VS no tiene igual en la industria.

 

Innovador y robusto, Galaxy VS también está listo para EcoStruxure. Los administradores del sitio o el personal técnico pueden monitorear de forma remota el estado de su sistema Galaxy VS en cualquier momento y en cualquier lugar con la aplicación para teléfonos inteligentes.

 

Los beneficios de Galaxy VS incluyen:

  • Ahorro de costos: proporciona hasta un 99 por ciento de eficiencia cuando se opera en el modo patentado ECOnversion de Schneider.
  • Ahorro de espacio: el diseño compacto proporciona tecnología de alta densidad especialmente adecuada para espacios confinados con acceso frontal completo para una conexión y servicios fáciles y rápidos.
  • Almacenamiento de energía de vida útil más prolongada: las opciones de tecnología de la batería de li-ion restauran el tiempo de respaldo rápidamente, protegen su carga incluso durante repetidas interrupciones de energía y brindan una vida más larga que las soluciones de batería tradicionales.
  • Mayor tiempo de actividad y mantenimiento simplificado: los componentes críticos del sistema se construyen como módulos con un diseño tolerante a fallas. Esto proporciona redundancia interna a niveles de carga reducidos y un tiempo promedio de reparación más corto.
  • Preparado para EcoStruxure: facilita la administración con visibilidad global del rendimiento del equipo y el estado con una oficina de servicios expertos 24×7.
  • Certificación Green Premium, que ofrece un rendimiento empresarial sostenible por diseño.

 

Galaxy VS, que tiene un amplio rango de potencia de 20 kW a 100 kW (400V y 480V) y 10-50 kW (208V) con una plataforma global, ahora está disponible a través de Schneider Electric y sus socios.

https://www.facebook.com/SchneiderElectricMX/videos/437323027023997/

 

Listado de próximas capacitaciones para nuestros distribuidores y una breve descripción de cada una:

DCTC: Curso básico donde se conoce la oferta de data centers

 

 

Power training: Curso donde se hace la revisión de las condiciones de instalación dimensionamiento y conocimiento de la oferta de equipo UPS trifásico

 

 

Cooling training: Similar que el anterior, pero enfocado a la oferta de enfriamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *