SAS tiene nuevas ofertas de Viya

 

Los entornos de datos variados y complejos suponen un reto para las organizaciones que buscan operacionalizar la analítica para permitir las mejores decisiones de negocio. SAS sigue mejorando su plataforma Viya, nativa de la nube, con la incorporación de nuevas soluciones de gestión de datos para fortalecer aún más la base del éxito de los datos y la analítica.

 

La analítica ayuda a las organizaciones a potenciar el big data y a aprovecharlo para identificar nuevas oportunidades. Y el punto de partida para una analítica eficaz es la aplicación de nuevas técnicas para descubrir, preparar y gobernar los datos”, dijo Tapan Patel, Director Senior de Marketing de IA y Analítica de SAS. “Las nuevas ofertas de gestión de datos de SAS Viya permiten a las empresas clasificar los activos en la nube y en las instalaciones para prepararlos sin problemas. Estos son elementos fundamentales de un trayecto analítico exitoso.”

 

La mayoría de los profesionales de la analítica dedican demasiado tiempo a la preparación de los datos en lugar de construir modelos y ofrecer insights analíticos para sus organizaciones. Ya sea que los datos sean simples o complejos, las organizaciones necesitan soluciones innovadoras que corten el caos, proporcionen flexibilidad y transformen eficientemente los datos para crear mejores activos analíticos. Hoy, SAS anuncia dos de estas soluciones innovadoras.

 

A medida que la analítica y la IA se integran en las operaciones diarias, las organizaciones necesitan datos en el lugar preciso, en las condiciones adecuadas y en el momento oportuno.

 

Ahora disponible en Viya, Studio Analyst permite a los científicos de datos y a los analistas de datos un entorno de autoservicio para agilizar la entrega de datos confiables para la analítica. Studio Analyst permite a los usuarios visualizar, de forma preconstruida o personalizada, la calidad de los datos y los pasos de preparación de los mismos como parte del flujo, que pueden ser fácilmente reutilizados y gestionados. Esto ayuda a poner en marcha las iniciativas de analítica y a orquestar eficazmente los datos necesarios para ello.

 

En un mundo con un sinfín de fuentes de datos, muchas organizaciones tienen dificultades para captar todos los datos disponibles, identificar el contenido de un conjunto de datos y evaluar los datos para su adecuación analítica. Y a medida que aumenta la cantidad de datos procedentes de más y más fuentes, estos problemas se agravan, afectando al valor de los resultados analíticos.

 

Information Governance, que ahora también está disponible en SAS Viya, ofrece un catálogo de datos intuitivo y una función de búsqueda de metadatos para que los usuarios de análisis, negocio y TI obtengan, descubran y gestionen los recursos de datos, a la vez que los gobiernan y protegen. Con esta solución, los profesionales de los datos pueden dedicar menos tiempo a la búsqueda y organización de los datos, y más tiempo al análisis real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com