SAS adquiere Kamakura

SAS adquirió Kamakura Corporation, una empresa de consultoría financiera. La decisión se produce cuando el optimismo posterior a la pandemia se ve ensombrecido por la guerra, por las alteraciones de la cadena de suministro y por el fin de muchos programas financieros y de redes de seguridad social que se originaron durante la pandemia. El aumento de la inflación y el avance de la recesión han surgido como nubes oscuras en el horizonte económico mundial, lo que indica una posible próxima turbulencia; un momento para que las organizaciones de servicios financieros grandes y pequeñas examinen a fondo el riesgo de liquidez y otros riesgos para sus carteras.

“Esta adquisición es una extensión de las grandes inversiones ya realizadas en la plataforma de gestión de riesgos lista para la nube y las soluciones integradas de SAS”, aseguró Jim Goodnight, cofundador y CEO de SAS. “Habla de nuestra intención de avanzar en soluciones de riesgo que cambian el mercado para resolver los desafíos más apremiantes que enfrentan nuestros clientes del mercado de servicios financieros. Prevemos que la fortaleza que se deriva de la tecnología de SAS, unida al análisis de riesgo y los modelos de crédito de Kamakura, será mucho mayor que la suma de sus partes”.

Con la adquisición de Kamakura, SAS busca ofrecer una suite inmejorable de soluciones de riesgo integradas, particularmente en torno a la gestión de activos y pasivos (ALM), y atender facetas adicionales de la industria de servicios financieros.

“El valor sinérgico de la unión de dos carteras de tecnologías de riesgo altamente complementarias es innegable para cualquier persona familiarizada con SAS y Kamakura; es como unir piezas de un rompecabezas que encajan perfectamente”, señaló Sidhartha Dash, director de Investigación de Chartis. “Combinar las fortalezas de Kamakura — sólidas capacidades de riesgo de tasa de interés y ALM, modelos de crédito propietarios y sofisticados, y datos de riesgos — con las galardonadas capacidades de SAS para la gestión de riesgos crediticios y la integración de riesgos y finanzas en SAS® Viya® es una poderosa combinación para soluciones en el balance financiero completo”.

Una visión singular
Kamakura es conocido por su visión vanguardista y rigor cuantitativo. Desde hace más de tres décadas, se ha especializado en software y datos de gestión de riesgos para los sectores bancario y asegurador, los cuales provee a través de dos ofertas:

• Kamakura Risk Manager (KRM). KRM es uno de los sistemas de gestión de riesgos más avanzados y totalmente integrados para ALM en el mercado. El software ofrece valoración a nivel de transacciones, simulación, pruebas de estrés y análisis de flujo de caja.
• Kamakura Risk Information Services (KRIS). Esta oferta de software como servicio (SaaS) basado en la nube es un servicio de datos por suscripción que brinda datos y analítica de riesgos crediticios que ayudan a las empresas y los países a pronosticar diferenciales de crédito y calcular probabilidades de impago basadas en modelos propietarios.
La adquisición llevará las capacidades de estas soluciones a la cartera de SAS, junto con los ejecutivos, el equipo de liderazgo, los empleados y los contratistas de Kamakura, una notable acumulación de experiencia especializada en riesgo cuantitativo que llevaría años reunir en el mercado actual.

Dos caras de la misma moneda

Kamakura eligió específicamente a SAS sobre otros posibles compradores basándose en la alineación con las culturas basadas en datos y orientadas a la investigación de las empresas y su excelencia mutua en modelado y analítica, de acuerdo con el presidente y CEO de Kamakura, Don van Deventer, fundador de la compañía en 1990.

SAS y Kamakura comparten la misma filosofía, dijo, que gestionar con éxito el riesgo financiero, al tiempo de optimizar los rendimientos y cumplir con los requisitos regulatorios, demanda investigación líder en la industria, analítica sólida, aplicaciones totalmente integradas, ejecución impecable y resultados cuantificables.

“Unirse a la familia SAS representa un nuevo y emocionante capítulo en la historia de 32 años de Kamakura”, dijo van Deventer. “Al combinarse, nuestras culturas similares producirán sinergias que fomenten la innovación de los clientes y del mercado. Más concretamente, agregar la tecnología Viya nativa de la nube de SAS, las capacidades de dominio de riesgos e interfaces intuitivas y fáciles de usar a la IP de Kamakura se derivará en una oferta de ALM de primer nivel que va a cambiar el mercado”.

Junto a van Deventer, aclamado autor de cuatro libros sobre riesgo, el equipo de liderazgo ejecutivo de Kamakura incluye al director de investigación Robert Jarrow, reconocido en el campo del riesgo cuantitativo por cocrear dos marcos de modelado de riesgos destacados: el modelo de tasa de interés Heath-Jarrow-Morton y el modelo de riesgo crediticio de forma reducida Jarrow-Turnbull. Tanto van Deventer como Jarrow, junto con el director de Operaciones (COO) de Kamakura, Martin Zorn, se unirán a SAS para ayudar a facilitar la transición y liderar el desarrollo de ALM a futuro y las ofertas integradas de balance general y otros avances en soluciones de riesgo.

“Las formas fragmentadas y en silos en que las organizaciones financieras han hecho tradicionalmente la gestión de activos y pasivos y los balances generales se están volviendo prohibitivas e insostenibles”, aseguró Troy Haines, vicepresidente Senior y jefe de Investigación de Riesgos y Soluciones Cuantitativas de SAS. “Acrecentando y combinando la experiencia de décadas de SAS en soluciones de gestión de riesgos y finanzas con las capacidades avanzadas en ALM de Kamakura soportará mejor las pesadas cargas del riesgo regulatorio de la industria y promoverá la toma de decisiones basadas en datos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com