Samsung regresa a las PC

 

Samsung anuncia su regreso al mercado de las PC con la Galaxy Book, una PC 2 en 1 que combina un diseño atractivo, ofreciendo desempeño y entretenimiento de calidad, así como software más potente. Si bien en las cadenas comerciales se encontrará la versión para consumo, con Windows 10 Home, para efecto del mercado comercial empresarial, a través de los canales de distribución y los mayoristas, se tendrá un modelo que soportará Windows Pro, con 8 GB de memoria RAM, y hasta 256 GB de almacenamiento en disco de estado sólido.

El diseño premium 2 en 1 de Galaxy Book hace que se transforme de una PC con teclado físico, a una PC con teclado virtual. Además, con un peso menor a los 754 gramos, Galaxy Book es un equipo de cómputo liviano, dirigido al profesional móvil.

“El modelo empresarial será comercializado sólo a través del canal comercial, no va a estar disponible en el retail, pues tenemos claro que se debe incorporar a la infraestructura de una empresa un dispositivo con los niveles de seguridad y administración que se requieren; se requiere una arquitectura robusta que sólo puede ofrecer Windows Pro”, comentó en el lanzamiento Mauricio Arévalo, gerente senior de productos PC y Tablet de Samsung México.

El modelo más robusto está ya disponible en el canal mayorista en función de los diferentes proyectos que se vayan dando a través del canal. “Samsung tiene como característica el responder con mucha rapidez a las demandas del mercado. De tal manera que una vez que se ha cerrado un proyecto, en un lapso de cuatro a seis semanas los dispositivos están en las manos de los clientes”, asegura el ejecutivo.

Actualmente se trabaja con los mayoristas Ingram, CVA, Tech Data, CT, Exel, entre otros. Aunque hay que apuntar que si hay algún mayorista que no está trabajando en este momento con la marca, pero trae un proyecto que requiere de esta tecnología, será bienvenido.

Estos son productos que están pensados para el trabajador móvil o creativos digitales, que necesitan una plataforma muy liviana y compacta, pero sin sacrificar desempeño. Además incluye un S-Pen, que está pensado y desarrollado con Walcom, y que está incluido dentro del Galaxy Book.

Se trata de un dispositivo que no requiere carga y que opera de forma directa sobre la pantalla, pues se energiza en el momento en que la punta toca la pantalla; eso lo hace versátil y le da un uso tangible. Esta característica hace a este dispositivo atractivo para verticales donde se requiere de manera recurrente el uso de firmas digitales o necesidades similares.

La nueva computadora contiene un procesador iCore 5, para el caso de la versión de 12 pulgadas y de iCore 3 para el de 10. Ambos modelos incluyen una suscripción a Office 365 por un año, sin cargo adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com