Salud 4.0, impulsada por tecnologías innovadoras

 

En el sector de la salud, los datos tienen una importancia fundamental y estratégica para la atención del paciente. Una persona genera aproximadamente 300 libros de información médica en su vida. Además, el 80% de los datos son invisibles para los sistemas actuales porque no están estructurados. Ante estos retos, Ricoh presentó su división de Healthcare que integra tecnologías y soluciones de vanguardia para que las instituciones del sector puedan mejorar significativamente la experiencia de sus pacientes; así como, cumplir con los requisitos gubernamentales de forma más eficiente y segura.

 

Como referencia, en México, los sistemas de salud se esfuerzan por alcanzar nuevos niveles de atención colaborativa. En una encuesta reciente a tomadores de decisión del sector, el 43% de los encuestados  mencionó la interoperabilidad como una de las 10 principales prioridades, y otro 30% la catalogó como una prioridad principal. “Nos enfocamos en brindar a las instituciones consultoría y soluciones a la medida para que puedan capturar, transformar y administrar datos sin inconvenientes, enrutar la información de manera eficiente al lugar y momento correcto con alta seguridad. Esto, sin duda, ayuda a mejorar la calidad general de la atención, que es el objetivo final de la experiencia del paciente. Además, a medida que las organizaciones se esfuerzan por lograr una mejor comunicación y eficiencia, será aún más importante encontrar nuevas formas de colaborar. Para lograrlo, es fundamental implementar nuevas soluciones con tecnología avanzada como la cognitiva, que ya permiten a los profesionales de la salud acceder a la información que necesitan para realizar su trabajo de manera efectiva”, explicó Bill García, Director de Vertical de Healthcare de la firma.

 

Durante el evento se presentaron soluciones integrales de Ricoh Healthcare Division que automatizan y optimizan los procesos internos y la experiencia en estas áreas de las organizaciones:

 

1) Doctores y proveedores de salud mejorando la calidad de atención: Familiarizarse con los registros médicos de los pacientes, registrar detalles de consultas y llenar formularios burocráticos son algunas de las tareas que toman demasiado tiempo de los doctores y les privan de dedicar más tiempo en atención a los pacientes. Las tecnologías RICOH facilitan la colaboración y les permiten a los doctores más tiempo de atención, lo que significa más pacientes por día y consecuentemente mayores ingresos al doctor y a la institución.

 

2) Los administradores manejan mayor eficiencia: Aparte del buen funcionamiento cotidiano de la institución y de mantener la eficiencia operativa general del equipo de trabajo, los administradores de un negocio de salud deben preocuparse por la toma de decisiones estratégicas a largo plazo, incluyendo la reputación del proveedor en la comunidad y calidad de los servicios y atención.

 

3) Pacientes experimentan una atención de mayor calidad: La trayectoria del paciente en la institución de salud puede ser dolorosa en los momentos de agendar los exámenes y consultas, largos tiempos en las salas de espera y para recibir diagnósticos, comprensión de los estados de cuenta, o reclamos con su seguro de salud. RICOH aporta al proveedor la tecnología y procesos necesarios para mejorar significativamente la experiencia de sus pacientes mediante la automatización y digitalización de procesos. Desde el momento en que contacta a su proveedor, su trayectoria puede ser completamente automatizada para una mejor experiencia y satisfacción con el nivel de atención por parte de la institución.

 

“En el evento de lanzamiento de nuestra división mostramos nuestra alta capacidad tecnológica para acompañar e impulsar la transformación digital en un sector que está en rápida evolución para aumentar la eficiencia y el tiempo de respuesta. Ese es el propósito de las Soluciones creadas para cumplir con nuestra propuesta de valor a las instituciones y empresas mexicanas”, concluyó García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *