Salesforce anuncia Einstein GPT
Salesforce lanzó Einstein GPT, tecnología CRM de IA generativa, la cual ofrece contenido creado por IA en todas las áreas de ventas, servicios, marketing, comercio e interacción de TI a hiperescala. Con Einstein GPT, Salesforce transformará la experiencia de cada cliente con IA generativa.
Einstein GPT infundirá los modelos de IA patentados de Salesforce con tecnología de IA generativa de un ecosistema de socios y datos en tiempo real de Salesforce Data Cloud, que ingiere, armoniza y unifica todos los datos de los clientes de una empresa. Con Einstein GPT, los clientes pueden conectar esos datos a los modelos de IA avanzados de OpenAI listos para usar, o elegir su propio modelo externo y usar indicaciones en lenguaje natural directamente dentro de su CRM de Salesforce para generar contenido que se adapte continuamente a la información y necesidades cambiantes del cliente en tiempo real.
Por ejemplo, Einstein GPT puede generar correos electrónicos personalizados para que los vendedores los envíen a los clientes, generar respuestas específicas para que los profesionales del servicio de atención al cliente respondan más rápidamente a las preguntas de los clientes, generar contenido específico para que los especialistas en marketing aumenten las tasas de respuesta de la campaña y generar código automáticamente para los desarrolladores.
“El mundo está experimentando uno de los cambios tecnológicos más profundos con el auge de las tecnologías en tiempo real y la IA generativa. Esto llega en un momento crucial, ya que todas las empresas se enfocan en conectarse con sus clientes de maneras más inteligentes, automatizadas y personalizadas”, dijo Marc Benioff, director ejecutivo de Salesforce. “Einstein GPT, en combinación con nuestra nube de datos e integrado en todas nuestras nubes, así como en Tableau, MuleSoft y Slack, es otra forma en que abrimos la puerta al futuro de la IA para todos nuestros clientes, y estaremos integrando con OpenAI en el lanzamiento”.
Integración con OpenAI: Salesforce está combinando la tecnología ChatGPT de nivel empresarial de OpenAI con los modelos privados de IA de Salesforce para ofrecer contenido relevante y confiable generado por IA.
“Estamos entusiasmados de aplicar el poder de la tecnología de OpenAI a CRM”, dijo Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI. “Esto permitirá que más personas se beneficien de esta tecnología y nos permite aprender más sobre el uso en el mundo real, que es fundamental para el desarrollo y la implementación responsable de la IA, una creencia que Salesforce comparte con nosotros”.
Salesforce Ventures lanza un Fondo Generativo de IA de $250 millones: Salesforce también anunció un Fondo Generativo de IA de Salesforce Ventures, el brazo de inversión global de la compañía. El nuevo fondo de $ 250 millones invertirá en nuevas empresas de alto potencial, reforzará el ecosistema de empresas emergentes y estimulará el desarrollo de una IA responsable, confiable y generativa.
Profundice: Einstein GPT en CRM
Einstein GPT es la próxima generación de Einstein, la tecnología de inteligencia artificial de Salesforce que actualmente ofrece más de 200 000 millones de predicciones impulsadas por inteligencia artificial por día en Customer 360. Y al combinar los modelos patentados de inteligencia artificial de Einstein con ChatGPT u otros modelos de lenguaje grande líderes, los -instrucciones de idioma en los datos de CRM para activar automatizaciones potentes que ahorran tiempo y crear contenido personalizado generado por IA. Los lanzamientos de hoy son:
- Einstein GPT para ventas: genere automáticamente tareas de ventas como redactar correos electrónicos, programar reuniones y prepararse para la próxima interacción.
- Einstein GPT for Service: genere artículos de conocimientos a partir de notas de casos anteriores. Genere automáticamente respuestas de chat de agentes personalizadas para aumentar la satisfacción del cliente a través de interacciones de servicio personalizadas y aceleradas.
- Einstein GPT for Marketing: Genere dinámicamente contenido personalizado para captar clientes y prospectos a través de correo electrónico, dispositivos móviles, web y publicidad.
- Einstein GPT para aplicaciones de Slack Customer 360: Brinde información del cliente basada en inteligencia artificial en Slack, como resúmenes inteligentes de oportunidades de ventas y acciones de los usuarios finales, como actualizar artículos de conocimientos.
- Einstein GPT para desarrolladores: mejore la productividad de los desarrolladores con el modelo de lenguaje grande patentado de Salesforce Research mediante el uso de un asistente de chat de IA para generar código y hacer preguntas para lenguajes como Apex.
ChatGPT para Slack, desarrollado por OpenAI: Además, Salesforce y OpenAI anunciaron hoy la aplicación ChatGPT para Slack. La aplicación proporciona nuevos resúmenes de conversaciones impulsados por IA, herramientas de investigación para aprender sobre cualquier tema y asistencia de escritura para redactar mensajes rápidamente.
La perspectiva del cliente: Clientes como HPE, L’Oréal, RBC US Wealth Management y S&P Global Ratings analizan el valor que genera la IA para mejorar la participación del cliente.
“Integrar IA en nuestro CRM ha generado una gran eficiencia operativa para nuestros asesores y clientes”, dijo Greg Beltzer, director de tecnología de RBC US Wealth Management. “Creemos que esta tecnología tiene el potencial de transformar la forma en que las empresas interactúan con sus clientes, ofrecer experiencias personalizadas e impulsar la lealtad del cliente. Estamos entusiasmados de explorar esta oportunidad con Salesforce e impulsar la próxima generación de experiencias de cliente personalizadas”.
“Los avances en IA continúan facilitando conocimientos más profundos y multidimensionales de los participantes del mercado a nivel mundial. En consecuencia, los equipos de ventas y marketing pueden mejorar su enfoque en el cliente e integrarse aún más en los viajes de sus clientes”, dijo Chris Heusler, director comercial de S&P Global Ratings. “El próximo capítulo de la IA tiene implicaciones emocionantes para mejorar la experiencia del cliente”.
