Ryder garantiza cobertura inalámbrica de calidad

Aruba Networks, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, anunció que Ryder, compañía FORTUNE 500 de gestión de flota comercial, transporte especializado y soluciones de cadena de suministro, comprometido en brindar un excelente servicio a sus clientes y mantener la expansión de su negocio, ha renovado su infraestructura de red utilizando la tecnología de Aruba.

 

Ryder es una empresa estadounidense que llegó a México en 1994, en donde actualmente cuenta con más de 4,400 empleados, quienes dan servicio a 70  almacenes propios y de clientes en más de 13 ciudades alrededor de la República Mexicana;  además de contar con una flotilla de vehículos dedicados y trabajar con +245 transportistas bajo contrato que les permite brindar servicios integrales de forma exitosa que contribuyen a impulsar el negocio de una amplia cartera de clientes de diversos sectores industriales.

 

Debido a su crecimiento acelerado y la necesidad de consolidar en una solución la administración de todos sus dispositivos, era vital resolver los retos de cobertura, conectividad y disponibilidad de red para mantener las operaciones y comunicación tanto en las oficinas como dentro de los almacenes; así como mejorar la infraestructura de TI que les permitiera respaldar el crecimiento inmediato de su negocio.

 

“Por el core de nuestro negocio, la mayoría de nuestras localidades son bodegas y almacenes, y anteriormente teníamos diferentes soluciones dedicadas a cada una de las áreas o ubicaciones (red para oficina, red para almacenes, red de invitados, etc.), por lo que buscábamos consolidar en una sola solución todas las conexiones de red y lograr una administración centralizada”, señaló Mario Alberto Lara, director de Infraestructura para Ryder México.

 

Para combatir estos retos, Ryder decidió actualizar su infraestructura de TI, actualmente con soluciones de Aruba como Access Point de la familia 515, Switches de la familia 2930 y Aruba Central.

 

“Queríamos mejorar la velocidad de conexión de nuestros usuarios en las redes inalámbricas y necesitábamos una solución que fuera confiable y que todas las aplicaciones logísticas a través de los dispositivos de radiofrecuencia funcionaran a una velocidad adecuada”, agregó Héctor Ruiz Velasco, Manager de IT en Ryder México.

 

Algunos de los beneficios que las soluciones de Aruba ofrecen a Ryder son:

 

Unificación de una sola solución logrando una administración centralizada, la cual ahorra tiempo a los recursos de TI.

Eliminación de cableado y migración a una red 100% inalámbrica de alto rendimiento, garantizando la cobertura en todas las instalaciones.

Mayor capacidad para conexión de usuarios.

 

“En Aruba estamos comprometidos a brindar soluciones de calidad que ayuden a nuestros clientes a lograr sus objetivos de negocio, en esta ocasión nuestro trabajo nos ha permitido ayudar a Ryder a mantener su operación con los estándares de calidad que se requiere para satisfacer las necesidades de sus empleados y de nuevos negocios. Estamos entusiasmados de ser testigos del crecimiento que Ryder ha tenido y esperamos seguir siendo un aliado para ellos”, agregó Everth Hernández, director general de Aruba en México, una empresa de Hewlett Packard Enterprise.

 

En los últimos años, Ryder ha enfocado con mayor énfasis esfuerzos y recursos para estar a la vanguardia y ofrecer tecnología líder en cada uno de sus procesos y soluciones. Actualmente, ha logrado hacer frente de manera efectiva a los retos en materia de TI para alcanzar sus objetivos de operación, mejorando su infraestructura para aumentar sus capacidades de red y aprovechar sus recursos tecnológicos en beneficio del negocio.

 

Finalmente, Lara agregó que Ryder ha logrado autosuficiencia en su equipó de TI “los tickets que levantamos son mínimos y disminuimos tiempos de respuesta para solucionar problemas, así como garantizar el funcionamiento de la red en todos los rincones de nuestras instalaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com