Road trip sólo para hackers

 

Si las bandas de rock lo hacen, porqué no los hackers mexicanos. Con esta idea, y con un viaje en carretera y competencia de pitches, StartupBus se lanza a la cinta de asfalto con un curso intensivo de emprendimiento con duración de 5 días que reunirá a programadores, diseñadores y emprendedores con la meta de crear startups a lo largo de su recorrido en camión saliendo de la Ciudad de México, con destino a Nueva Orleans, Estados Unidos; donde se llevará a cabo una confrontación internacional entre startups.

El curso es conocido como “El rito de iniciación anual para la industria de la tecnología” por HuffPost, “La madre de todos los Hackatones” por VentureBeat y como “La unión de Y Combinator y Road Rules”. En 2019, Startupbus celebrará 10 años de mantenerse fiel a su misión de disrumpir el status quo, al formar la próxima generación de líderes en tecnología y democratizar su uso a lo largo de Norteamérica.

Inició en 2010, con su fundador, Elías Bizannes y un camión que partió de San Francisco, California con destino a SXSW; el festival de música y tecnología, en Austin, Texas. El proyecto ha crecido de tal modo que en febrero de 2019, la comunidad de ex-participantes aumentó a más de 1,800 emprendedores que vienen de 4 continentes y países como Estonia o Australia. 

La competencia ha inspirado a estos talentos a convertirse en fundadores de startups y a contribuir a las economías locales. En febrero pasado, las compañías formadas por ex-participantes, tales como Instacart, Monzo, Segment, LISNR y Bridgefy, esta última 100% mexicana, recibieron en conjunto poco de más de $1,000 millones de dólares en inversión y al mismo tiempo, mejoraron la calidad de vida de los usuarios que consumen sus servicios.

Este año Beat y empresas como BGBG Abogados, Gestionix, .SABLE. y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, apoyarán esta iniciativa.

Para la competencia de este año, camiones procedentes de 10 regiones de Norteamérica – Florida, Nueva York, Silicon Valley, Ohio, Washington D.C, Oakland, Detroit, Atlanta, Ciudad de México y Toronto (Canadá) – se dirigirán a Nueva Orleans; la ciudad que conecta el arte, la tecnología y los negocios, para competir y llevarse la victoria como la mejor Startup. Destacados ingenieros de software, diseñadores, personas de ventas y talento mexicano representarán al país en un ámbito global, mostrando su perspectiva sobre la tecnología y problemáticas globales y del mismo modo, contribuyendo al desarrollo económico de nuestra región.

El camión de México, organizado por los emprendedores locales y ex-participantes Rubén Cuadra, Danna Kiedis, Rulótico González y Daniel Arenas, partireron el Miércoles 24 de julio por la mañana y llegará a Nueva Orleans por la noche del Viernes 26 de julio, justo a tiempo para las competencia del 27 al 28 de julio, pasando por múltiples puntos de interés y ciudades, tales como Monterrey, Houston y Baton Rouge.

La inigualable competencia será transmitida en vivo en startupbus.com, donde los espectadores verán nacer las ideas, así como su evolución conforme va avanzando la competencia, igualmente podrán conocer el progreso de los equipos y de los diferentes camiones de manera interactiva en el sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *