R&M presenta cableado de cobre del futuro
Reichle & De-Massari (R&M) está completando su programa Cat. 8.1. Los cables de conexión Cat. 8.1 completan la gama de cableado para oficinas y centros de datos. R&M es uno de los primeros fabricantes en ser una única fuente de suministro para todos los módulos de un circuito blindado Cat. 8.1.
La empresa fue el primer fabricante en certificar el sistema de cableado para las aplicaciones más importantes. La empresa independiente de pruebas alemana GHMT confirmó el mes pasado que un sistema de cableado Cat. 8.1 de R&M transmite de forma fiable 25 Gigabit/s a 50 metros. Este es el nivel de rendimiento necesario para la conexión de puntos de acceso WiFi 6 WAVE 2 y futuros WiFi 7 en edificios de oficinas, por ejemplo. El sistema de R&M cumplió los requisitos correspondientes con una calidad de transmisión extraordinaria. Esto lo hace adecuado para su uso en centros de datos.
La tecnología Cat. 8.1 es una nueva tendencia de conexión y cableado para la transmisión de datos de hasta 40 Gigabit/s. Cat. 8.1 lleva el cableado de cobre a sus límites y funciona con un ancho de banda de 2,000 MHz. R&M ha desarrollado la gama Cat. 8.1 principalmente para la transmisión de datos en centros de datos y para la conexión de las próximas aplicaciones WiFi y de gran ancho de banda.
Infraestructura de centro de datos para 40 Gigabits
Los centros de datos entran de inmediato en la era de los 40 gigabits con el sistema de cableado Cat. 8.1 de R&M. Esto les proporciona una transmisión de datos cuatro veces más rápida de lo que era posible hasta ahora, un máximo de 10 Gigabits. Las principales áreas de uso serían las infraestructuras top-of-rack y end-of-row. R&M especifica el sistema Cat. 8.1 para enlaces permanentes de hasta 24 metros cuando se utilizan 40 Gbit/s. Con los nuevos cables de conexión se pueden establecer canales de hasta 30 metros.
Además, el programa Cat. 8.1 también es adecuado para su uso en redes de datos locales complejas en entornos de oficina, edificios funcionales, empresas de medios de comunicación y en el sector financiero. Es compatible con las actuales y futuras generaciones de Ethernet de 10, 25 y 40 Gbit/s. Es decir, las redes pueden seguir funcionando inicialmente con la actual Ethernet de 10 Gbit/s.
Los productos Cat. 8.1 de R&M son compatibles con las instalaciones existentes, como el cableado Cat. 6A, gracias a su conectividad universal RJ45. Los usuarios no necesitan adaptadores ni cables de transmisión adicionales para acelerar su red más adelante. Tras instalar una infraestructura Cat. 8.1, pueden integrar sin problemas conmutadores y servidores más rápidos en cualquier momento.
Cableado de oficina para el futuro
El cableado Cat. 8.1 planificado con vistas al futuro puede utilizarse durante décadas, siempre que se tengan en cuenta los enlaces de transmisión. El cableado Cat. 8.1 transmite 40 Gbit/s en un enlace permanente de 24 metros y 25 Gbit/s en uno de 50 metros.
Los 90 metros estándar utilizados en la planificación de redes LAN ya no pueden servir de base. Sin embargo, el sistema Cat. 8.1 sigue permitiendo que alrededor del 60 % de los enlaces de cableado utilizados habitualmente en entornos de oficina se realicen con al menos 25 Gbit/s. Las ubicaciones de los distribuidores, tomas de corriente, puntos de acceso WLAN y otros equipos terminales deben coordinarse en consecuencia.
Un extenso entorno de oficina puede segmentarse fácilmente en diferentes zonas de alimentación con cableado Cat. 8.1. Cuarenta Gbit/s serían viables en puntos dedicados, dentro o cerca de una sala de servidores. Los puntos de acceso WLAN en un radio de 50 metros serían compatibles con 25 Gbit/s. 10 Gbit/s serían suficientes en los puestos de trabajo periféricos a una distancia de hasta 95 metros. R&M ha desarrollado planes de muestra para estos escenarios.
Solución de cableado para el futuro WiFi y PoE
WLAN es una de las principales áreas de aplicación del sistema de cableado Cat. 8.1 de R&M. Las próximas generaciones de WLAN, como WiFi6 WAVE 2 o WiFi 7, requerirán velocidades de transmisión superiores a 10 Gbit/s y hasta 30 Gbit/s. El sistema Cat. 8.1 de R&M cumple los requisitos y es adecuado, por ejemplo, para conectar puntos de acceso en el techo. El sistema de cableado puede utilizarse para Power over Ethernet de cuatro pares (4PPoE) para alimentar equipos terminales como routers WLAN directamente a través del cable de datos.
El diseño del módulo de conexión de carbón Cat. 8.1 se basa en el módulo Cat. 6A de R&M. Este módulo RJ45 estableció nuevos estándares en la industria y ganó el premio iF Design Award. Los cables se conectan en IDCs. La terminación y el corte de los cables a la medida es un solo paso de trabajo para el instalador.
R&M señala que el Cat. 8.1 requiere una tecnología de aislamiento, cableado y compensación coordinada con precisión. Sólo así se puede mantener el elevado ancho de banda de 2,000 MHz y la calidad de la señal. Por lo tanto, se recomienda elegir una cartera coordinada de una sola fuente cuando se trata de cableado Cat. 8.1.