Riesgos de privacidad en dispositivos hogareños

 

ESET hablará sobre las implicaciones de la seguridad y privacidad de hogares y dispositivos inteligentes, además de que lanzará lo último en soluciones de seguridad IoT (Internet de las cosas) durante la Mobile World Congress (MWC) que se llevará a cabo del 26 de febrero al 1 de marzo en Barcelona. La empresa formará parte del tour de Internet of Things de MWC ubicándose en el pabellón 7, stand 7H41. Los especialistas en seguridad mostrarán su enfoque en la protección de un ecosistema de IoT, una de las principales prioridades en este mundo cada vez más conectado.

 

Continuamos viendo un aumento de malware en Android, con ransomware incluido, como resultado de un creciente número de aplicaciones maliciosas y ataques dirigidos. Por lo tanto, a medida que haya más dispositivos conectados disponibles en el mercado, el riesgo para usuarios hogareños y empresas será cada vez mayor”, dijo Juraj Malcho, Director de Tecnología de ESET. “MWC es la plataforma perfecta para compartir nuestras ideas líderes en la industria y nuestras últimas investigaciones sobre temas de privacidad para ayudar a proteger mejor a los usuarios ahora y en el futuro”.

 

  1. ¿Hackers en el hogar?

Los dispositivos inteligentes para el hogar fueron una gran noticia en CES 2018, y no cabe duda de que los más innovadores estarán en exhibición en la MWC. A su vez, estos dispositivos son los más codiciados por los usuarios que cada vez los utilizan más en sus hogares. Sin embargo, a pesar de que tienen sus beneficios, estos geniales dispositivos tienen un lado oscuro ya que las personas comparten datos personales sensibles sobre su vida cotidiana.

¿Están justificadas las preocupaciones sobre los dispositivos inteligentes? Para averiguarlo, los ingenieros de ESET probaron cómo los dispositivos domésticos inteligentes se comunican con redes y fabricantes. Durante la MWC, ESET exhibirá un hogar inteligente conceptual en el que los especialistas de la compañía demostrarán los potenciales riesgos para la seguridad y la privacidad que presentan estos dispositivos.

 

  1. Nuevas soluciones para nueva tecnología

El 90 por ciento de los televisores Android son vulnerables a ataques informáticos. Con estos datos como soporte, la empresa lanza su nueva solución de seguridad para televisores Android, que brinda tecnología avanzada contra cibercriminales que apuntan a televisores conectados.

 

  1. Ransomware como amenaza global

2017 fue sin duda el año del ransomware, con ejemplos como WannaCry y (Not) Petya demostrando el caos que puede causar. Los últimos hallazgos acercan información detallada sobre cómo el ransomware para Android se ha convertido en una amenaza global a gran escala, que afecta a las empresas de telecomunicaciones, ISP y MSP, en los últimos 12 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com