Ricoh mejora la experiencia del cliente

 

Un estudio realizado por IDC, apuntó que 44% de las empresas en América Latina se encuentran en las primeras etapas de la Transformación Digital, en tanto que, 72% de los CEO’s creen que los próximos tres años serán más críticos para sus compañías que los últimos 50 años. En este contexto, Ricoh Mexicana presentó el “Digital Experience Tour 2019”, un evento que se enfocó en el futuro de la experiencia de clientes y el impacto en la transformación digital, para llevar los negocios al siguiente nivel. Durante el evento, la empresa realizó sesiones generales, foros de discusión dirigidos por oradores inspiracionales y expertos de la compañía que impulsaron el viaje de las empresas hacia la maximización de la transformación digital a través de soluciones y tecnologías de punta.

 

Las empresas, independientemente del sector al que pertenezcan, necesitan afrontar los nuevos retos de la economía digital para ser competitivas y no perder de vista las nuevas reglas del juego. La Transformación Digital se basa en hacer más eficientes los procesos, dando como resultado la mejora de ingresos, aumento de márgenes, visibilidad de mercados, identificación de nuevas oportunidades y mejora en la experiencia del cliente (externo e interno). El evento tuvo como objetivo, ayudar a experimentar las tecnologías y soluciones para solventar sus retos digitales y estar preparados para adaptarse a un contexto cambiante en el que el suministro, disponibilidad y utilización de los flujos de datos de forma inmediata y sencilla son determinantes”, explica Giancarlo Ghirotti, Director General de la firma.

 

Para 2022, 50% del PIB de América Latina será digitalizado, con crecimiento en todas las industrias mediante ofertas, operaciones y relaciones mejoradas digitalmente, alcanzando cerca de $380 mil millones en gasto relacionado a TI . Actualmente, los sectores como Retail, Educación y Salud cuentan con una alta necesidad para mejorar la experiencia del cliente, la productividad en el lugar de trabajo y fidelizar al empleado en todas las áreas. La analítica y la automatización de procesos son esenciales en cada iniciativa y en cada paso de todo el negocio. En el evento, los asistentes podrán experimentar las tecnologías para crear un sistema de información más completo y rápido, y al mismo tiempo que optimizan la experiencia del cliente, el modelo de negocio y las operaciones, encontrando nuevas formas para entregar valor e incrementar las ventas.

 

Sin duda, la transformación digital está impactando a todas las empresas debido a los cambios de hábitos de los consumidores, las nuevas tecnologías de movilidad y la seguridad, entre otros factores. En esencia, se trata de la reinvención de las operaciones para obtener el máximo beneficio de la nueva era digital. Por lo general, no resulta un proceso sencillo y cada organización cuenta con su estrategia con base a sus objetivos de negocio a futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *