Ricoh contribuye a la “economía circular”

 

Ricoh contribuye al impulso de la economía circular local, la cual busca suponer un cambio definitivo en la cadena de suministro al alejarse del modelo ‘fabrica y usa’ a través de la creación de productos reutilizables en múltiples ocasiones. Para ello, la compañía implementa iniciativas de ciclo de vida de sus productos para que, cuando alguno falla, entra en un proceso de remanufactura. Esto beneficia a los clientes a través de costos más bajos y garantiza la calidad del producto.

Además, la compañía pertenece y participa en el Club LideRS, una asociación que dedicada a los esfuerzos en Responsabilidad Social Empresarial, que tiene como objetivo el intercambio de experiencias y buenas prácticas.

A nivel global, la compañía tiene la visión de realizar cambios hacia la creación de una sociedad sostenible a través de un esquema de reducción de impacto ambiental, no solo como fabricante sino también con la incorporación de todo el ciclo de vida de los productos, incluyendo las actividades comerciales.

Ricoh prioriza la reutilización y el reciclaje de productos para devolver los productos usados a su mayor valor económico. Cuando una pieza no puede ser reutilizada en un producto, se recicla como un material. En estos casos, se recicla la pieza como material de alta calidad o se recicla a través de un sistema de reciclaje en circuito cerrado, o un sistema que permita utilizar el material reciclado dentro de la propia empresa. También se repite el reciclaje tantas veces como sea posible bajo el “sistema de reciclaje de múltiples etapas” para reducir la necesidad de utilizar nuevos materiales y, en última instancia, reducir el volumen de residuos generados.

En una sociedad sostenible, los productos usados no deben ser tratados como residuos, sino como recursos. Ricoh ha establecido un sistema para reutilizar partes de forma repetida en la producción. En colaboración con empresas de reciclaje, han trabajando en la mejora de la calidad de los recursos reciclados y la minimización de la energía utilizada así como los costos necesarios para la reutilización y el reciclaje. De esta manera, se promueve un sistema de reciclaje más racional económicamente que tiene un impacto menor en el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com