Restaurantes: nicho en ascenso para el canal

La administración de un negocio dedicado al giro gastronómico conlleva varios procesos complejos en sí mismos; de este modo, Araceli Ramírez, gerente de Ventas de National Soft, expone que la entrega de una solución verticalizada adaptada al negocio en cuanto a administración, punto de                      venta y operación, es un valor agregado que los clientes pyme no podrán rechazar y traerá al canal una mayor rentabilidad.

Por Liliana Salazar

El turismo representa un negocio interesante para los distribuidores, pues es una de las verticales en crecimiento. National Soft se percató de que estos negocios requerían sistemas que entendieran cómo se manejaban sus procesos. “Cuando comenzamos no había un software que cubriera las necesidades de un restaurante o que tuviera un precio accesible para los negocios pequeños”, declara Ramírez.

La ejecutiva explica que sólo existía software extranjero basado en otro tipo de mercado y cuyo soporte técnico era complejo; es por eso que la firma decidió comercializar su producto con tres pilares: facilidad en la implementación, bajo costo e intuitivo; además de estar cimentado en una estrategia de licencias permanentes (una por establecimiento).

La Gerente de Ventas declara que la marca cuenta con una ventaja competitiva porque su producto esta segmentado y profesionalizado para el mercado pequeño. Ahora bien, su oferta para restaurante se enfoca en la parte administrativa, en el punto de venta y en las operaciones, es decir, se fija en diferentes procesos como las mermas, el costo por platillo, funciones como comandeo, servicio rápido, control de los inventarios, el tiempo que tarda en descomponerse cada producto, entre otros.

Mientras el producto dirigido a los hoteles está centrado en las viejas casas, que hoy buscan integrarse al mundo del hospedaje y que tampoco requieren un software robusto o no cuentan con la infraestructura que lo soporte. Una de las bondades es que ambos software pueden trabajar en conjunto.

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Uno de los beneficios de vender software verticalizado es que es una carta de presentación frente a la especialización, “en un nicho específico puedes tener y mostrar tu profesionalización y enseñarle al cliente que no sólo conoces el mercado, sino que entiendes sus necesidades y sabes cómo satisfacerlas”, finaliza.

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