RESET 2018, evento binacional de tecnología

 

Realizado en la frontera norte, en Ciudad Juárez, Chihuahua, y el Paso, Texas, reunió a más de 20 conferencistas nacionales e internacionales, que compartieron su experiencia y conocimiento en animación digital, blockchain, educación, redes sociales y emprendimiento con miles de jóvenes.

 

Es la tercera vez que se realiza, y por su carácter de evento binacional México-Estados Unidos de innovación, tecnología y emprendimiento, es el evento más grande del área fronteriza entre Estados Unidos y México; que se ha convertido en un punto de conexión para colaborar, crear y aprender, además de ser un espacio diseñado expresamente para inspirar a los jóvenes y conectarlos a un mundo de ideas y experiencias para que despierten su creatividad y habilidades.

 

Es un evento gratuito para estudiantes universitarios y de los últimos semestres de preparatoria, quienes a través de RESET se les brinda la oportunidad de participar en conferencias, pláticas inmersivas y talleres prácticos. En 2017 más de 3,000 jóvenes fronterizos fueron parte de este evento y ahora, en 2018, se estima que dicha cifra fue superada.

 

También hubo retos de hackathon, donde los participantes compitieron por resolver algún problema de manera creativa haciendo uso de la tecnología. En ese espacio pudieron ganar hasta $100 mil pesos en premios.

 

En el Shark Business Hunters, equipos de emprendedores presentaron sus ideas de negocio a un grupo de inversionistas (sharks) que apostaron por el proyecto con el mayor potencial de éxito. Este evento en particular llama mucho la atención de los jóvenes presentes.

 

RESET fue todo un éxito y estuvo organizado por Fundación Axcel, Black Labs, Transtelco y Technology HUB. Carlos Castañeda, vocero del evento y CEO de BlackLabs, agradeció a todos aquellos comprometidos con la creación de un mejor futuro para las nuevas generaciones de la región a través de sus patrocinios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *