Red Hat impulsa la modernización de las telecomunicaciones

 

Red Hat anunció que varios proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) de todo el mundo han elegido a Red Hat para que los ayude a modernizar sus redes y así poder encarar mejor los desafíos que plantea un mercado altamente competitivo y en constante evolución. Con el advenimiento de 5G, hoy los CSP deben proveer redes modernas que conecten a las organizaciones en todos los sectores, desde salud hasta los vehículos inteligentes y más aún.

 

Las tecnologías de nube híbrida abierta de Red Hat ofrecen los fundamentos y las capacidades que requieren muchos proveedores de servicios para virtualizar sus redes y colocarlas en contenedores, lo que les permite brindar nuevas aplicaciones y servicios innovadores más rápido. Estas implementaciones incluyen las siguientes:

 

HKT tomó consciencia pronto de que la pandemia del COVID-19 aceleraría la transformación digital de la empresa. Para estar mejor preparado para poder hacer frente a este contexto, HKT trabajó junto con Red Hat para diversificar y ampliar los servicios que presta a través de Club Shopping, su plataforma unificada de compras en línea diseñada sobre Red Hat OpenShift. Otro ejemplo es el lanzamiento de DrGo, una plataforma integral basada en aplicaciones que brinda servicios de telemedicina al conectar a los usuarios con médicos matriculados de Hong Kong y otros profesionales de la salud a través de una aplicación. Gracias a la mayor fiabilidad y flexibilidad que ofrece OpenShift, hoy HKT puede reaccionar de forma más rápida y ágil a los cambios del mercado y brindar nuevos servicios innovadores a sus clientes.

 

Proximus buscaba reemplazar un costoso entorno de red heredado por un enfoque de virtualización de funciones de red (NFV) más flexible y escalable. Luego de estandarizar su estrategia de NFV sobre Red Hat OpenStack Platform con tecnología Red Hat Ceph Storage, Proximus hoy puede ejecutar funciones de servicios críticas de manera escalable y rentable y logró disminuir en un 20% los costos relacionados. Asimismo, al aprovechar las propiedades web y el entorno de desarrollo nativo de la nube de Red Hat OpenShift, Proximus puede implementar y ejecutar microservicios basados en contenedores en función de las necesidades, lo que le permite ahorrar alrededor de USD 35.000 por mes en concepto de costos de instalación y mantenimiento de infraestructura.

 

Samsung trabajó de la mano de Red Hat para ampliar las alternativas de implementación de sus soluciones 5G Core y Red de Acceso de Radio (RAN) ejecutándolas sobre Red Hat OpenShift. Samsung completó la fase de prueba y validación de 5G core CNF sobre Red Hat OpenShift para realizar una implementación conjunta con el cliente y también planea probar y validar su solución 5G vRAN sobre Red Hat OpenShift.

 

Telecom Argentina recurrió a Red Hat para obtener una solución basada en Kubernetes que fuera escalable y más estable. Red Hat OpenShift ayuda a Telecom Argentina a modernizar Flow, su plataforma digital de entretenimiento que ofrece contenido en vivo además de series y programas de televisión, películas, juegos y música a pedido. La adopción de esta plataforma nativa de la nube permitió a Telecom Argentina potenciar la evolución de Flow para hacer frente a nuevos desafíos mediante nuevos modelos y tecnologías. También fomenta una fuerte cultura open source y una mentalidad de DevOps en la transformación digital y cultural que atraviesa la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *