Realizarán RobotiX FAIRE 2019

 

El próximo sábado 08 de junio se llevará a cabo la edición número 13 de la RobotiX FAIRE, evento familiar que busca detonar el interés por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en México. La temática de este año es “Aventura Espacial”, en la que todos los asistentes aprenderán sobre el Universo.

 

A partir de las diez de la mañana la Sala de Armas “Fernando Montes de Oca” y tendrá diferentes atracciones y actividades para que chicos y grandes vivan experiencias llenas de ciencia y tecnología a través de diferentes talleres. Habrá carreras lunares, podrán visitar un planetario, volar drones, subirse a un juego mecánico llamado “Orbitrón” o conocer un coche de carreras.

 

Se contará con invitados que compartirán el amor por la Ciencia y Tecnología, como Julieta Fierro, astrónoma y divulgadora científica mexicana, quien, tras su trabajo de investigación en el Instituto de Astronomía de la UNAM, tendrá muchos datos y experiencias interesantes que compartir. También realizarán un divertido show de ciencia: “El Laboratorio de Sigfrido” con el cual los asistentes despertarán su curiosidad para experimentar y descubrir las respuestas a las preguntas que plantea el universo que nos rodea, entre otros speakers que inspirarán con sus charlas a todos los asistentes.

 

Al respecto, Roberto Saint Martin, director de Fundación RobotiX comentó “se esperan alrededor de 4000 asistentes, quienes vendrán a celebrar y compartir el conocimiento en Ciencia y Tecnología, a través de diversas actividades lúdicas. Es un día diseñado para huir un poco de la Tierra y darnos la oportunidad de aventurarnos en el espacio, explorarlo, conocerlo y divertirnos al mismo tiempo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *