Raffaelo Piccolo, nuevo director de Tech Data México

 

Tech Data designó a Raffaelo Piccolo como Director General en México, a partir del 1 de junio de 2018. Cabe mencionar que Eduardo Coronado, quien había fungido en ese puesto desde el 2014, dejó de laborar en este mayorista a partir del pasado 30 de abril.

Piccolo supervisará la dirección estratégica y la ejecución de todas las funciones de ventas y mercadeo para las operaciones de Tech Data en México, con un enfoque en la generación de ingresos rentables, iniciativas clave para cultivar el hiper-crecimiento, el desarrollo de nuevos negocios y la mejora de las relaciones con los proveedores. Piccolo estará basado en la ciudad de México, y reportará a Deena Piquion, Vicepresidente y Gerente General para Latinoamérica y el Caribe (LAC).

La experiencia de Raffaelo con líderes reconocidos en tecnología y procesos comerciales lo ha preparado bien para su nuevo puesto“, dijo Deena Piquion, Vicepresidente y Gerente General para Latinoamérica y el Caribe (Latin America and Caribbean, LAC). “Creemos que la pasión de Raffaelo por servir a los clientes y desarrollar un equipo de alto rendimiento contribuirá aún más a nuestro éxito e ímpetu en México. Su experiencia con la integración de equipos y la habilitación de un entorno exitoso que continuamente excede las expectativas ayudará a impulsar la transformación digital para nuestros clientes en México”.

Piccolo se une a Tech Data con más de 20 años de experiencia progresiva en liderazgo en tecnologías de la información y consultoría de negocios. Recientemente, se desempeñó como Director General para HPE Aruba en México desde noviembre de 2015. En este rol, dirigió la integración de HPE Networking y Aruba en el país, definiendo una organización de la fuerza de trabajo unificada para ofrecer un crecimiento exponencial dentro del portafolio combinado. Raffaelo se unió a Hewlett-Packard como Gerente de Soluciones en 2003 y progresó a través de varias funciones de liderazgo en ventas y marketing, incluyendo gerencia de cuentas para los socios de HP. Comenzó su carrera en McKinsey & Company, desempeñándose como analista y asociado.

Piccolo cuenta con una licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y una maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *