Rackspace define nueva categoría en servicios de nube

 

Rackspace Technology anunció el lanzamiento de su nuevo modelo de servicio diseñado para ayudar a los clientes a construir y operar entornos de nube modernos, Rackspace Elastic Engenineering.

 

Si bien los servicios administrados en la nube tradicionales tienen un alcance fijo establecido y se limitan a las operaciones de infraestructura, Rackspace Elastic Engineering ayuda a los clientes a adoptar un enfoque nativo de nube, a la vez que posibilita la innovación, la modernización y la transformación continuas, adicional a operaciones 24x7x365 de clase mundial.

 

Anunciado hoy para entregar soporte a los tres principales proveedores de nube pública: Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud Platform (GCP); Rackspace Elastic Engineering marca el comienzo de un cambio significativo en el enfoque de Rackspace Technology para el soporte administrado de nube.

 

“Los clientes obtienen el máximo provecho de las tecnologías en la nube cuando las cargas de trabajo, los equipos y los procesos se transforman en un modelo operativo más ágil y nativo de nube. Los tradicionales servicios administrados de nube experimentan dificultades para entregarse en estos entornos debido a que el alcance y las estructuras contractuales son inflexibles”, dijo Tolga Tarhan, CTO de Rackspace Technology. “Rackspace Elastic Engineering combina nuestra experiencia operativa con servicios de ingeniería nativos de la nube, modernos y flexibles”.

 

En el corazón del modelo Rackspace Elastic Engineering se encuentran los “PODs” (Points Of Delivery / Puntos de Entrega del Servicio), que son grupos de nueve arquitectos e ingenieros especializados en ingeniería de nube. En este modelo, los clientes siempre trabajan con el mismo “Pod” que se va familiarizado con su equipo y entorno, y consumen los servicios de Rackspace Elastic Engineering al suscribirse a la capacidad fraccional de su “Pod”, a través de niveles mensuales flexibles.

 

Este modelo de entrega, provee alta afinidad con el cliente y permite que el “Pod” le sirva como un brazo extendido de su propio equipo, al tiempo que le brinda servicios de ingeniería y de operaciones transformadoras, guiados por mejores prácticas.

 

A medida que un mayor número de clientes adoptan servicios con un enfoque nativo de nube, sus equipos de trabajo se están transformando cada vez más hacia modelos operativos centrados en DevOps (práctica de ingeniería de software que tiene como objetivo unificar el desarrollo y la operación del software). Con los enfoques de DevOps los límites entre la infraestructura y las aplicaciones, y “construir” y “operar”, se borran cada vez más. Al mismo tiempo, los grandes contratos monolíticos de subcontratación no proporcionan flexibilidad para la adopción de la nube moderna, lo que ha originado estancamiento y uso ineficiente de las tecnologías de la nube.

 

En respuesta a estas tendencias, las organizaciones están demandando capacidades de operaciones e ingeniería más personalizadas por parte de sus socios. Al reconocer estos cambios, Rackspace Elastic Engineering ofrece un nuevo modelo para una asociación continúa con los clientes basado en las metodologías ágiles y DevOps. Modelo que está respaldado por décadas de experiencia operativa y por la cultura basada en la obsesión por el éxito de sus clientes, denominada Rackspace Fanatical Experience™ (expertise de los Rackers, del servicio y de la tranquilidad que otorga a las organizaciones el saberse acompañadas durante todo el proceso de implementación de las plataformas de nube; desde la consultoría, el diseño, la construcción, la seguridad, la administración y hasta la optimización de la misma).

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