Que sí habrá Expo Data Center en la CDMX

 

Atención a los directores de empresas y organismos que operan con centros de datos: confirman la realización de Expo Data Center el próximo 16 de mayo en la Ciudad de México, junto con el Congreso Internacional de Infraestructura TI.

 

Luego de que en febrero pasado, organizadores de Expo Data Center informaran que por falta de patrocinios se suspendía el evento de este año, ahora anuncian que sí se llevará a cabo la próxima semana, el 16 de mayo.

 

Esto gracias a algunos fabricantes y distribuidores que aportaron recursos para montar la Expo en el hotel Crowne Plaza Nápoles, muy cerca del WTC. Estarán presentes 15 expositores, entre ellos Kio Networks, Car Soluciones Ingeniería Instalaciones, Grupo Mon, Roxtec, Atn, Warriors Defender, Issopower, Unique Transformation, Vertiv y Victaulic.

 

En un menor espacio y con menos expositores, el evento se realizará de manera paralela al XIII Congreso Internacional de Infraestructura TI y la entrega de 70 reconocimientos a los mejores Data Centers del mundo ICREA (International Computer Room Experts Association, una asociación internacional formada por especialistas en diseño, construcción, operación, mantenimiento, adquisición, instalación y auditoría de centros de datos).

 

En esta edición, el Congreso contará con la participación de ponentes de Kio Networks, Axtel, Telmex, Victaulic y Etap, quienes hablarán sobre las tendencias más importantes en centros de datos como Edge y IoT, el impacto de las nuevas tecnologías en las futuras inversiones, y lo último en eficiencia TI, sustentabilidad, ahorro energético, uso de energías limpias y soluciones sustentables para riesgo de incendio en centros de datos (Vortex).

 

“Es cierto que en México las inversiones se están frenando porque no sabemos qué va a pasar en las elecciones de julio próximo y por la cuestión comercial con Estados Unidos, lo cual tiene detenidas y amarradas muchas de las soluciones de infraestructura tecnológica”, advierte Eduardo Rocha, presidente de ICREA.

 

Pero este compás de espera no parará el crecimiento del mercado de centro de datos, aclara el directivo, quien agrega que, mientras que merman en dimensiones los grandes datacenters, al caer el crecimiento de 25% anual a 18% en el 2017 y se espera sólo 12% este año, los pequeños datacenters tipo edge o híbridos explotarán.

 

Este año tendremos implementados en México unos 25 datacenters tipo edge, y para el 2019 será exponencial, es decir, 10 veces, el año siguiente 10 veces más y así sucesivamente. Pronto habrá miles de esos mini datacenters.” En su visión, los datacenters edge o híbridos se convertirán en la esencia de toda la operación de la tecnología de los próximos 10 años.

 

El presidente de ICREA explica que el mercado global de data centers se está contrayendo, porque surgió la nueva tecnología edge computing o data centers híbridos, donde coexistirán ahora los centros de cómputo de datos y los centros de telecom, debido a la necesidad exponencial de banda de ancha y conexión frente a las grandes tendencias de IoT y bigdata, donde se requiere conectar y tener acceso a miles de millones de dispositivos de manera simultánea y en tiempo real, en cualquier lugar y en cualquier momento.

 

Edge o los centros de datos híbridos ofrecen una solución como la telefonía celular, donde hay un centro de datos que manda señal a diversos centros de datos, que a su vez distribuyen a otros centros de datos, repartiendo la transmisión para acceder a esos millones de dispositivos conectados.

 

Al evento están convocando a directores de las grandes empresas y PyMEs que cuenten con centros de datos para su operación, además de los profesionales en instalación y gestores de mantenimiento, especialistas en energía de respaldo, iluminación, sistemas de tierras físicas y pararrayos, cableado estructurado y calidad de energía. También están invitados los expertos en telecomunicaciones, control de acceso, detección de fuego, aire acondicionado, blindajes y seguridad.

 

Resulta muy importante que los dueños de las grandes y medianas empresas que hoy fincan su permanencia y futura en las nuevas tecnologías, asistan a este foro para entender el impacto de las nuevas tendencias y cómo aprovecharse de ellas para abatir costos de operación y mejorar su eficiencia para incrementar ingresos y ganancias, concluyen los organizadores.

 

Más información y registro a la Expo y el Congreso: www.icrea-international.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *