PyMEs deben prepararse para ofrecer servicios al Nearshoring

Las PyMEs mexicanas presentan cada vez más necesidades tecnológicas para ofrecer sus servicios a las compañías que están aprovechando el Nearshoring en México. Así como el Nearshoring ha abierto grandes oportunidades para el país, también ha traído consigo desafíos a las PyMEs, tales como inversión en tecnología e innovación, cumplimiento del entorno regulatorio y burocrático, demanda de talento capacitado, entre otros.

 

“Es de vital importancia que las PyMEs mexicanas fortalezcan su capacidad tecnológica mediante la adopción o generación de tecnología, al tiempo que impulsan la innovación para ofrecer soluciones más avanzadas y diferenciadoras” comentó Gustavo Valdez, Director General de Ikusi en México.

 

La ciberseguridad no solo protege la información y los activos de las empresas, sino que también fortalece la confianza de los clientes y socios comerciales. Al asociar la ciberseguridad a la cadena de suministro dentro del Nearshoring, se pueden conseguir ventajas competitivas como:

 

  • Disminuir la posibilidad de sufrir ataques cibernéticos y minimizar su impacto en el negocio.
  • Acceder a ventajas de recuperación rápida ante un ataque cuando se mantienen la visibilidad correcta del riesgo.
  • Blindaje frente a pérdidas financieras que siguen a los ciberataques relacionaos a la reputación, marca y recisiones de contratos

 

Ikusi, empresa especializada en servicios avanzados de tecnología, dedicada a impulsar la digitalización y garantizar la ciberseguridad, lanzó al mercado Ikusi Supply Chain Sentinel, el servicio en el que, a través de la verificación de riesgos, puede garantizar la seguridad de las cadenas de suministro.

 

“Ikusi Supply Chain Sentinel se centra en apoyar a PyMEs que están enfrentando tres retos principales: esquemas de terceros para alinearse a las nuevas políticas de ciberseguridad de la empresa a la que le brindan servicio, iniciativas de seguridad disruptivas para mantener un cumplimiento de seguridad con sus clientes y recursos limitados en relación con capacidades operativas y/o financieras”, comentaron Miguel Cruz, Líder de la iniciativa de Nearshoring y José Luis Ponce, Subdirector de Desarrollo de Soluciones y Servicios de Ciberseguridad de Ikusi en México.

 

La modernización tecnológica no es una opción, sino una necesidad para las PyMEs que buscan prosperar en el contexto del Nearshoring. Adoptar tecnologías avanzadas no solo mejora la competitividad y la eficiencia, sino que también posiciona a las PyMEs como socios valiosos en la cadena de valor.

 

“Es importante que México siga trabajando en la mejora de su infraestructura y en la capacitación del personal, de esta manera, las PyMEs pueden aprovechar al máximo las oportunidades que el Nearshoring ofrece, contribuyendo significativamente al crecimiento económico” finalizó Gustavo Valdez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com