Pure Storage apuesta a nube híbrida unificada

 

Pure Storage anunció Cloud Data Services, un conjunto de ofertas en la nube que se ejecutan de forma natural en Amazon Web Services (AWS). Con estos nuevos productos, los clientes pueden invertir en una sola arquitectura de almacenamiento que unifica las implementaciones de aplicaciones en las instalaciones y en la nube pública para obtener, de manera flexible, valor de los datos en cualquier lugar.

 

La movilidad de aplicaciones empresariales, empatada con tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, Machine Learning y el análisis profundo, ha aumentado exponencialmente la importancia estratégica de la infraestructura. Las aplicaciones de todo tipo, incluyendo tradicionales y emergentes, exigen cada vez más accesibilidad a los datos de manera flexible e independiente de la ubicación, lo que ha tenido un profundo impacto en la infraestructura.

 

Las organizaciones modernas necesitan acceso en tiempo real a todos y cada uno de los datos, lo que requiere que las aplicaciones se muevan libremente entre la nube local, privada y pública. Históricamente, la falta de integraciones estratégicas diseñadas con un propósito específico entre el almacenamiento local y la nube pública ha sido el principal inhibidor de la movilidad de las aplicaciones.

 

En la actualidad, existe una ‘división en la nube’, la nube pública no está diseñada específicamente para las aplicaciones de negocio, y la infraestructura empresarial no es tan fácil de usar como la nube”, dijo Charles Giancarlo, presidente y CEO de Pure Storage. “Los clientes deberían poder tomar decisiones de infraestructura con base en lo que sea mejor para sus ambientes, y no estar limitados por lo que la tecnología puede hacer o dónde está alojada. El anuncio de hoy extiende la arquitectura centrada en datos hacia la nube, permitiendo a nuestros clientes construir aplicaciones híbridas que proporcionan verdadera movilidad y libertad”.

 

La demanda de los clientes indica claramente que una arquitectura de nube híbrida unificada es el mejor modelo para brindar agilidad a la empresa moderna. Hoy en día, las organizaciones a menudo se ven obligadas a elegir entre infraestructura local o en la nube, mientras que el mejor camino hacia la innovación y la efectividad operativa proviene de una estrategia híbrida, una arquitectura que proporciona acceso a todas las nubes.

 

Nada es más importante para la arquitectura híbrida que contar con la estrategia de datos correcta, ya que los datos son clave para el desarrollo eficiente y la movilidad de las aplicaciones. Pure unifica la nube y ofrece un conjunto común de servicios de datos en las instalaciones locales y en la nube, permitiendo consistencia en las capacidades de almacenamiento, APIs y resiliencia para que las aplicaciones se puedan crear una vez y ejecutar en cualquier lugar.

 

Los servicios de datos en la nube de Pure Storage son un nuevo conjunto de capacidades diseñadas para ejecutar el software Pure Storage en AWS. Estas incluyen:

 

Cloud Block Store para AWS. Almacenamiento de bloques de potencia industrial que se ejecuta en AWS. Diseñado para permitir que las aplicaciones de misión crítica se ejecuten sin problemas en la nube, Cloud Block Store permite la movilidad híbrida y agrega nuevos servicios de almacenamiento a las aplicaciones de escala web. Cloud Block Store ahora está disponible en versión beta pública limitada en la plataforma de AWS.

 

CloudSnap para AWS. Protección de datos basada en la nube, incorporada al FlashArray de Pure Storage. CloudSnap permite que las instantáneas de FlashArray se envíen fácilmente al servicio de almacenamiento Amazon S3, lo que permite una protección rentable en la nube junto con una recuperación flexible, tanto para infraestructura local como en la nube.

 

StorReduce. Tecnología de duplicación nativa en la nube, diseñada para permitir una copia de seguridad en la nube rápida, simple y rentable para el almacenamiento de AWS S3, en conjunto con flash local para una recuperación rápida.

 

Los servicios permiten a los clientes adoptar una arquitectura de nube híbrida más fácilmente. Los clientes pueden migrar de forma más sencilla las aplicaciones a la nube, crear y ejecutar ambientes híbridos a través de la nube y la infraestructura local, usar la nube para copia de seguridad y recuperación de desastres, y desarrollar aplicaciones de escala web más sofisticadas que aprovechan capacidades avanzadas de almacenamiento como reducción de datos, instantáneas y replicación de zonas múltiples.

 

Además, la reciente adquisición de Pure de la tecnología StorReduce, un motor de deduplicación de almacenamiento de objetos, permite a las organizaciones reemplazar los dispositivos de respaldo creados específicamente (PBBA) con recuperación flash y grabar con almacenamiento de objetos AWS S3 para retención de información fuera del propio centro de datos. Esta nueva arquitectura de respaldo -de flash a flash y a la nube- moderniza los procesos de copia de seguridad y recuperación utilizando flash, la nube pública, y permite la reutilización flexible de los datos de copia de seguridad con diferentes servicios de AWS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *